Empresas exentas durante cuarentena en Cali deben solicitar pasaporte sanitario digital
Archivo
30 Mar 2021 04:29 PM

Anuncian cierres con horarios en la vía entre Manizales y Medellín por obras

William
Vargas Velasco
Los trabajos irán desde el 5 de abril hasta el 31 de octubre.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) notificó los horarios de los cierres totales y parciales que se implementarán en la vía La Felisa y La Pintada desde el próximo lunes 5 de abril hasta el 31 de octubre por ejecución de obras en el corredor vial y que afectarán el tránsito entre Manizales y Medellín.

Le puede interesar: Sigue el desplazamiento forzado en Tarazá, Antioquia

Las obras a ejecutar en este sector son excavaciones para corrección de curvas, construcción de alcantarillas, ampliación y construcción de bermas, construcción de carriles para adelantamiento, construcción de puentes, instalación de postes y sistemas de comunicación, entre otros.

Ante estos trabajos, ordenaron el cierre total y parcial con horarios en La Felisa - La Pintada que serán de la siguiente manera:

Cierre total de lunes a viernes entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche y cierre parcial entre las 9:01 pm y las 10:59 am del día siguiente. Los sábados, domingos y festivos solo se realizará cierre parcial con paso uno a uno.

La Concesión Pacífico Tres que ejecuta estas obras, dio a conocer las vías alternas mientras se adelantan los trabajos:

Manizales – Pacora – Aguadas – La Pintada – Medellín, para vehículos de tamaño menor a 16 toneladas;  y Medellín – La Pintada – Valparaiso – Caramanta – La Felisa – Manizales.

Esta Semana Santa habrá cierre total de 8 a.m. a 5 p.m. y se dará paso vehicular controlado según condiciones de tránsito.

Lea también: Solo el 3.4% de la población en Antioquia ha recibido la vacuna contra el coronavirus

Entre el miércoles 31 de marzo y el domingo 4 de marzo, no habrá cierres totales por ejecución de obra, el paso vehicular controlado.

Desde el lunes 5 de abril comienzan los nuevos horarios de cierre total y parcial en esta vía que conduce de Manizales a Medellín.