Referencia camas.
Referencia camas.
Suministrada
19 Jul 2020 08:53 AM

Antioquia tuvo el mayor número de contagios en un día

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Medellín y el Valle de Aburrá están en cuarentena hasta el lunes 20 de julio.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 1.353 nuevos casos positivos de coronavirus en Antioquia, siendo el día con mayor contagio desde que llegó la pandemia.

También confirmó la muerte de 16 personas en Medellín, Apartadó, Caucasia e Itagüí. La epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, Marta Londoño, pidió a la ciudadanía cumplir la cuarentena, debido a que se viven semanas muy difíciles por el mayor número de contagios.

"Por favor, acate todas las recomendaciones de nuestras autoridades, es necesario mantenerse en casa. El problema está más difícil cada día. A mayor personas infectada, mayor necesidad de camas de cuidados intensivos y mayor riesgo de fallecer", señaló.

Más información: En Medellín preparan protocolos para volver a clases en colegios privados

La ocupación de camas de cuidados intensivos en Medellín llegó al 77 %, según el más reciente reporte de las autoridades.

Así las cosas, Antioquia alcanzó los 14.698 y afronta una de las semanas más difíciles por la pandemia del coronavirus. Por eso, se implementó una cuarentena estricta este puente festivo en el Área Metropolitana.

Feria de las Flores

Por primera vez en la historia, la Feria de las Flores de Medellín será entre el 2 y el 8 de noviembre, con una programación virtual.

Más información: Cerca de mil personas han violado la cuarentena en Medellín y el Valle de Aburrá

Desde 1958, la fiesta más importante de la ciudad se celebraba en agosto, que coincidía con la Independencia de Antioquia. Sin embargo, después de 62 años, la fiesta se tuvo que aplazar por el alto número de contagios de coronavirus.

En agosto será el lanzamiento de la canción y del video oficial de la Feria de las Flores 2020. El 8 de noviembre será el Desfile de Silleteros en el corregimiento Santa Elena, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.