Reunión virtual con los alcaldes del departamento.
Reunión virtual con los alcaldes del departamento.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
27 Oct 2020 05:34 PM

Antioquia tendrá ley seca y toque de queda este puente festivo de Halloween

Johanna
Ramírez Gil
Solo uno de los 125 municipios del departamento no se acogió a las medidas.

Las nueve regiones de Antioquia tendrán ley seca este puente festivo a partir del viernes a las 6 de la tarde hasta la medianoche del lunes 2 de noviembre.

Habrá toque de queda para toda la población el viernes, sábado y domingo entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, salvo en el Valle de Aburrá y en Urabá, donde la restricción a la movilidad será solo para menores de 18 años.

En contexto: Toque de queda para menores y ley seca: medidas en el Valle de Aburrá para este puente festivo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó que tras las medidas adoptadas por nueve de los diez alcaldes del Valle de Aburrá, los 115 mandatarios de las otras localidades se quisieron sumar.

El objetivo es hacerle frente al aumento de positivos y a la alerta roja hospitalaria por la ocupación de UCI que se ha mantenido en el 80%.

“Estas medidas serán conocidas por el Consejo Nacional Asesor para covid-19. Informaremos oportunamente las conclusiones y las aprobaciones con las modificaciones o ajustes que se decidan en esa instancia del Gobierno nacional”, señaló el mandatario.

Más información: Antioquia llegará a las 1.400 camas UCI en las próximas semanas

Girardota fue el único de los 125 municipios antioqueños que no se acogió a las medidas generalizadas. En esta localidad, habrá controles para evitar aglomeraciones, estarán prohibidas las fiestas en las fincas y tampoco estará permitido que los adultos se disfracen.

El alcalde de esa oblación, Diego Agudelo, argumentó que debe haber un equilibrio entre salud y economía.

Entre tanto, en el Valle de Aburrá los bares, restaurantes, cantinas, discotecas y casinos, solo podrán funcionar hasta las 10 de la noche.

La Seccional de Salud de Antioquia afirmó que la celebración de Amor y Amistad sería una de las causas del repunte de positivos en las últimas tres semanas.