La Ceja, en el Oriente, tiene una ocupación UCI del 100 por ciento.
Archivo
30 Nov 2021 05:56 PM

Antioquia se acerca a los 600 contagios en un día, niveles de pandemia de hace tres meses

La Ceja, en el Oriente, tiene una ocupación UCI del 100 por ciento.

Con 592 reportes, Antioquia fue la región con más contagiados  del país, duplicó a Bogotá y concentró el 30 por ciento de los positivos a nivel nacional, según el Ministerio de Salud. El departamento se acerca a los 600 casos de coronavirus en un día, niveles de pandemia que se tuvieron hace tres meses, cuando el 25 de agosto se confirmaron 610.

Lea también: Investigan la muerte violenta de un hombre en Anzá, Antioquia

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia está en el 85 por ciento, con mil 21 camas activas. El 35 por ciento de los pacientes críticos es confirmado o sospechoso del virus y el 65 por ciento sufre otras patologías. La Ceja, en el Oriente, tiene una ocupación total de sus 19 camas. Medellín, Itagüí y Rionegro están por encima del 90 por ciento.

Le puede interesar: Caminaba por las calles de Segovia y lo asesinaron de varios disparos

Los casos activos superan los 4 mil, que son el número de personas que actualmente tienen el virus. Hubo diez fallecidos, para un total de 16.573 decesos desde que llegó la pandemia. En Antioquia, 3 millones 560 mil habitantes  tienen el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.