Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
20 Feb 2021 10:23 AM

Antioquia recibirá otras 6.828 vacunas contra en el coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
El biológico seguirá siendo aplicado al personal médico, que en el departamento es de 47.000 profesionales.

Para avanzar en el proceso de vacunación contra el coronavirus, Antioquia recibirá otras 6 mil 828 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El biológico seguirá siendo aplicado al personal de salud de primera línea, que en el departamento es de 47.000 profesionales.

El gobernador, Aníbal Gaviria, aseguró que la próxima semana llegarán 192 mil vacunas Sinovac al país, de las que Antioquia recibiría aproximadamente un 13% de las dosis que serán distribuidas en otras regiones del departamento.

Lea también: A Urabá y Bajo Cauca antioqueño llegarán las vacunas de Sinovac

"Se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en las personas mayores de 80 años y se avance en la vacunación de las 47.000 personas que pertenecen al área de la salud del departamento".

En total, 1.116 integrantes del personal médico de primera línea recibieron la dosis de la vacuna Pfizer, 582 fueron aplicadas en Medellín, 186 en Envigado, 126 en Rionegro, 96 en Itagüí, 48 en Bello, 54 en Sabaneta y 24 en La Ceja.

Hasta ahora, solo siete de todas las personas vacunadas presentaron efectos secundarios leves, pero que, de acuerdo con el reporte entregado, todos se encuentran en buen estado de salud.

Vacunación en Medellín

Durante el segundo día de vacunación en Medellín, se agendaron 948 dosis y se aplicaron 960, esto por los biológicos que quedaron pendientes de suministrarse el primer día de vacunación, confirmó la Alcaldía.

Este 19 de febrero se superó el total de lo agendado en las cinco IPS aprobadas en la ciudad, dando seguimiento al Plan de Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: Una mujer indígena muerta dejó un combate entre el ELN y el Clan del Golfo en Chocó

Entre los vacunados, dos personas presentaron leves efectos secundarios como mareos, cefalea y dolor en el sitio de punción, que se resolvieron rápidamente.