Antes de morir, un joven de 22 años denunció a su asesino en Don Matías, Antioquia
Archivo
20 Mayo 2022 12:40 PM

Antes de morir, un joven de 22 años denunció a su asesino en Don Matías

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó al responsable del crimen.

La justicia antioqueña envió a prisión a Santiago Marín Tobón, de 22 años, presuntamente, responsable del homicidio de un joven luego de una discusión, en el municipio de Don Matías, norte del departamento de Antioquia.   

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 15 de mayo en el barrio El Portal de San Antonio, donde el hoy procesado habría disparado después de un altercado contra de Daniel Arteaga Rico.  

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, antes de fallecer la víctima habría alcanzado a revelarle a las autoridades la identidad de su presunto victimario.     

Lea también:  Víctima de "rocazo", narró los momentos antes de que le robaran el celular en Medellín

El mismo día del asesinato, el supuesto agresor fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo que permitió incautar una pistola 9 milímetros con un supresor de sonido y 22 cartuchos para la misma.  

Durante los mismos allanamientos fueron capturados en flagrancia Wver Alexis Balbín Orrego y Johan Ferney Serna López, a quienes se les decomisó un revólver calibre 38 con 18 proyectiles.   

Más información: Alias “chupeta” secuestró a una familia para hurtar varias joyas en Caldas, Antioquia

 La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía hizo que Marín Tobón se allanara a los cargos imputados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Balbín Orrego y Serna López no aceptaron los cargos endilgados por porte ilegal de armas de defensa personal.