Alias “chupeta” secuestró a una familia para hurtar varias joyas en Caldas, Antioquia
Fiscalía General de la Nación
20 Mayo 2022 11:14 AM

Alias “chupeta” secuestró a una familia para hurtar varias joyas en Caldas, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez de conocimiento condenó a esta persona a 38 años de prisión

Un Juez de Conocimiento condenó a 38 años de prisión a Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, alias Chupeta, por secuestrar a toda una familia para hurtar joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo avaluados en 40 millones de pesos, en una finca del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Lea también: La policía busca pistas del crimen de DJ Antioqueña

La decisión fue adoptada luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Los hechos investigados se registraron el 26 de julio de 2020 cuando Velásquez Naranjo y otros hombres llegaron a una finca de la vereda La Clara de esta localidad.  

En el lugar estas personas intimidaron con armas de fuego a la familia y se apoderaron de joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo avaluados en 40 millones de pesos.  

Más información: Estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia fue escogido como el mejor del país

En desarrollo de esos hechos fue secuestrado un menor de 17 años, quien fue retenido durante siete horas. Por la liberación del adolescente los plagiarios exigían el pago de una cuantiosa suma. Según consta en el proceso, los delincuentes intentaron asesinar al joven ante la presión de las autoridades para frustrar el plagio. Finalmente, la víctima logró escaparse.   

Velásquez fue capturado por la Policía Nacional en abril de 2021, durante labores de patrullaje. Según las autoridades al momento de la requisa el procesado manifestó ser extranjero y no tener identificación, al parecer, para evitar entregar su cédula de ciudadanía.  A pesar de esto los uniformados establecieron que el hombre era oriundo de Ituango, Antioquia.