De un "rocazo" intentó hurtar a joven en Medellín
De un "rocazo" intentó hurtar a joven en Medellín
Captura de pantalla
20 Mayo 2022 11:47 AM

Víctima de "rocazo", narró los momentos antes de que le robaran el celular en Medellín

Estaba viendo un video en el celular mientras esperaba a su pareja, cuando fue sorprendido por el ladrón.

Luego de cinco días y con fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos, Luis Miguel Aguilar, de 49 años de edad, se recupera de la pedrada que les dio un ladrón a las afueras de un gimnasio, para robarle su celular en Medellín, un caso que se hizo viral en las redes sociales por el video de una cámara de seguridad. 

Fatal le resultó al hombre, de nacionalidad venezolana, mirar un video en su celular mientras esperaba a que su pareja saliera del trabajo, ubicado en la avenida 33 con carrera 66, para entregarle el almuerzo, porque en ese momento fue sorprendido por el hombre, que sin mediar palabra y de manera sigilosa, lo golpeó. 

"Cuando yo caí y abro los ojos, lo vi ahí al lado y le vi la cara y todo. El tipo me vio, agarró el teléfono y se fue. El cuerpo lo tenía dormido, me hacía para pararme, pero no me podía parar, porque yo le brinco también arriba, a defenderme. Si lo veo, lo reconozco", manifestó la víctima.

Le puede interesar: Denuncian por presunto acoso laboral al alcalde encargado de Medellín

El hombre, soldador de profesión y quien ahora trabaja en un taller de fibra, lamentó que cuando acudió al centro médico no lo querían recibir porque era venezolano y no tenía seguridad social. Al ver que su cabeza sangraba, lo atendieron y cuando su pareja mostró el video de la cámara de seguridad que mostraba el golpe en la cabeza. 

"He pasado todos estos días mal. Mucho dolor de cabeza, mareo, vómito, se me subió la tensión. Me sube, me baja, yo no puedo dormir porque el dolor de cabeza me está matando. Fui al centro médico y no me querían recibir, que porque yo era venezolano y no tenía seguridad. Como estaba sangrando, me atendieron, me dieron una dipirona y más nada", manifestó el hombre.

Además lea: Encapuchados explotan una motocicleta de la Universidad de Antioquia

En otros videos de cámaras del sector se puede evidenciar que el victimario avistó desde el frente que Aguilar estaba manipulando su celular, por lo que subió, cruzó la calle y lo sorprendió por la espalda. En Medellín este año ya se han registrado 9.989 hurtos y el bien más hurtado a personas es el celular, con 4 mil 965 casos este año, frente a  4 mil 76 el anterior.