Luis Fernando Suárez Vélez
Luis Fernando Suárez Vélez
Archivo
20 Oct 2022 05:23 PM

Aníbal Gaviria agradeció la gestión de Luis Fernando Suárez, quien aspiraría a la Gobernación de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El antes secretario de Seguridad Humana renunció recientemente a su cargo.

Frente a la renuncia de Luis Fernando Suárez Vélez a su cargo como secretario de Seguridad Humana de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria dijo que lo único que puede expresar es una inmensa gratitud a su gestión y acompañamiento.  

Suárez Vélez renunció porque estaría pensando en postularse como candidato a la Gobernación de Antioquia en las elecciones del próximo año, y aunque no ha ratificado su candidatura, sí expresó que se tomará un tiempo para tomar una decisión definitiva.  

El gobernador Aníbal Gaviria reiteró que, aunque no puede opinar sobre temas políticos relacionados con las elecciones y aspirantes, sí resalta el trabajo de Suárez Vélez durante su administración.  

“La gratitud que tengo como gobernante, la gratitud que tengo como ser humano, la gratitud que tengo como antioqueño, porque es un ser humano ejemplar, un ser humano que enaltece y enalteció a la política”, agregó.  

Lea también: Este viernes organismos de socorro adelantarían una visita a Hidroituango

Entre tanto, el gobernador fue enfático en afirmar que nunca ha visto la necesidad de pedir la renuncia protocolaria de su gabinete.  

“Yo nunca he utilizado la figura de renuncia protocolaria. Ni como gobernador en el período 2004-2007 ni como alcalde ni como gobernador ahora. Creo que cada persona libremente define su destino, yo le doy mucha libertad a los miembros de mi equipo de gobierno en ese y otros frentes, porque tengo una total confianza en ellos”, añadió el mandatario.  

Le puede interesar: Hallaron un cadáver en estado descomposición dentro de un almacén abandonado en San Antonio de Prado

Con Suárez Vélez, ya son dos los funcionarios de la Gobernación de Antioquia en presentar su renuncia con fines electorales. El pasado viernes lo había hecho Rodolfo Correa, quien se venía desempeñando como secretario de Agricultura, y en un acto realizado en el Parque de las Luces anunció que será candidato por firmas a la Alcaldía de Medellín.