Consejo de Seguridad Antioquia
Consejo de Seguridad Antioquia
Gobernación de Antioquia
13 Feb 2023 04:02 PM

Amenazas del ‘Clan del Oriente’ en Nariño y Argelia obedecen a golpes contra la minería ilegal: Gobernador de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Invitó a la ciudadanía a no creer en los mensajes amenazantes.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que los mensajes amenazantes por parte de presuntos integrantes del ‘Clan del Oriente’ en los municipios de Argelia y Nariño, al parecer obedecen a los recientes golpes por parte de la fuerza pública contra la minería ilegal.  

Dijo el mandatario que la semana pasada se destruyó maquinaria que era utilizada para este flagelo, y que esta sería la razón para que el grupo delincuencial amedrante a la comunidad e, incluso, obligue al cierre de casi la totalidad del comercio.  

Lea también: Por ataque a pelotón del Ejército, denuncian que sí hubo violación al cese al fuego bilateral en Antioquia

“Con miembros del Ejército, de la Policía, de la Fiscalía y otras instituciones para avanzar aún más en esa garantía de presencia y seguridad a estos territorios. Quiero hacer el llamado a los habitantes de Nariño y Argelia, como lo he hecho en días anteriores, para que no se dejen llevar por el temor a través de las redes sociales y mensajes, allí ha estado el Ejército, la Fuerza Pública y las instituciones”, agregó.  

Le puede interesar: Inaugurada una de las primeras construcciones del Metro de Bogotá que beneficiaría a 200 mil personas

Reiteró el gobernador Gaviria que continuarán los patrullajes en estos municipios del Oriente del departamento y que, hasta el momento, no se han presentado acciones por parte de grupos armados que atentaran contra la población civil.