Cogieron nueve apartamenteros de que azotaban el Oriente antioqueño
Cortesía: Policía Antioquia
20 Ene 2021 11:02 AM

Amarraron y ultrajaron a una abuelita de 70 años para llevarse $ 400 millones en Marinilla, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cogieron nueve apartamenteros que azotaban el Oriente antioqueño

Nueve presuntos integrantes de una banda de apartamenteros fueron capturados por investigadores de la policía Antioquia en operativos simultáneos en Medellín, Rionegro y Marinilla.

Luego de varios meses de investigación, se pudo establecer que estas personas pudieron haber hurtado cerca de 800 millones de pesos en nueve hurtos documentados en el Oriente y capital antioqueña.

Lea también: Medellín no tendrá cuarentena estricta este fin de semana

En uno de los hurtos, los delincuentes amarraron y ultrajaron a una mujer de 70 años en el municipio de Marinilla para luego llevarse 400 millones de pesos.  Así lo manifestó el comandante de la policía en el departamento, coronel Jorge Migue Cabra Díaz, al indicar que fueron detenidos los nueve integrantes del grupo los Chucos.

Más información: A cuatro ascendió el número de víctimas de la masacre en Tarazá, Antioquia

Según el coronel Cabra Díaz, esta organización criminal llevaban un año aproximadamente delinquiendo en esta región del Departamento, quienes averiguaban información previa de sus víctimas que tuvieran gran cantidad de dinero en sus residencias, para posteriormente ejecutar los hurtos.

Los capturados fueron dejados ante las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.