Alias “tapas” guardaba cuatro armas de fuego en su vivienda en Bello
Cortesía
18 Mayo 2020 11:27 AM

Alias “Tapas” guardaba cuatro armas de fuego en su vivienda en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la misma acción policial fue detenido alias “chuqui” otro presunto cabecilla del combo Pachelly

Cuatro armas de fuego y dos supresores de sonido tenía guardado Arley David Cano Gómez, alias “Tapas”, presunto cabecilla del combo Pachelly, capturado por la policía en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que este hombre de 35 años lleva más de 15 dentro de la organización, se inició como sicario hasta convertirse en una de las personas señaladas de crear pánico en varias comunas de esta localidad.

Lea también: Asesinaron a un taxista en el barrio Niquia en Bello

El oficial explicó, además, que en el mismo sitio fue detenido alias “Chuqui”, sicario y hombre de confianza de ‘tapas’. En la diligencia de allanamiento y registro, fue sorprendido un menor de 17 años, quien venía siendo instrumentalizado para la comisión de delitos.

Más información: Capturan alias “Sossa” presunto cabecilla del combo “El Diamante” en Medellín

Alias Tapas fue incluido el pasado 30 de abril en el nuevo cartel del crimen organizado que presentó oficialmente el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, en desarrolló de la ofensiva para frenar la violencia en Bello, donde este año han sido asesinadas 57 personas, en hechos en su mayoría relacionados con la confrontación armada que mantienen las estructuras criminales Pachelly, El Mesa y Niquía- Camacol, por las rentas ilícitas.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 481 personas en el municipio de Bello, 37 de ellos integrantes del grupo delincuencial ‘pachelly’, 27 del grupo delincuencial ‘el mesa’, 4 del grupo delincuencial ‘Niquia Camacol’, 3 integrantes del grupo delincuencial ‘El Mirador’ y 1 del grupo delincuencial ‘La Camila’ Además, han sido incautadas 69 armas de fuego ilegales y 283 kilos de sustancias estupefacientes.