Captura de alias 'Loco' señalado de asesinato triple en Antioquia
Cortesía Fiscalia
1 Ago 2022 03:35 PM

Alias 'Loco' habría asesinado a tres miembros de una familia en Angostura, Antioquia

De acuerdo con la investigación, el sujeto pertenece a las disidencias de las Farc.

La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yuvan Andrés Hernández Hernández, alias 'Loco', de 29 años de edad.

El detenido es señalado de ser el presunto responsable del homicidio de tres integrantes de una misma familia, en el municipio de Angostura, norte de Antioquia. 

El hombre, que fue capturado el 21 de julio por la Policía Nacional, estaba siendo investigado por el asesinato con arma de fuego de los hermanos Lubin Pérez Rojas, Rubén Pérez Rojas y su sobrino de 16 años, el pasado 5 de febrero.  

Lea también: A golpes y a puñaladas fueron asesinadas dos personas en el oriente antioqueño

Daniel Parada Bermúdez, director de Fiscalías seccional de Antioquia, explicó que las víctimas, al parecer, fueron asesinadas por problemas que el núcleo familiar habría tenido con algunos integrantes del grupo armado ilegal. 

En el desarrollo de las audiencias concentradas el procesado negó su responsabilidad frente a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia. 

Le puede interesar: En Antioquia ya van más de 50 muertes por eventos asociados a las lluvias

Incautación de droga

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, incautaron de manera simultánea en los municipios  de Yarumal y la Pintada, 892 kilos de marihuana, tipo creepy, la cual  era transportada en dos camiones y un automóvil por dos hombres que fueron capturados. 

El alucinógeno iba camuflado entre la mercancía y la carrocería  de los automotores. De acuerdo con las investigaciones realizadas el estupefaciente tenía un valor comercial de más de $500.000.000 millones de pesos y su destino final era Medellín. Así lo confirmó el coronel  Daniel Mazo Cardona, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes. En lo corrido de 2022 han sido incautados 3877 kilos de marihuana en las vías de Antioquia, precisaron las autoridades.