El atentado ocurrió en el barrio Castilla y los sicarios se equivocaron de víctima.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
6 Mayo 2020 11:41 AM

Alias Goma, presunto integrante de “Los Mondongueros” fue recapturado por homicidio en Medellín

El atentado ocurrió en el barrio Castilla y los sicarios se equivocaron de víctima.

Por un atentando en el que murió un empleado que no tenía que ver con la confrontación entre estructurales criminales del barrio Castilla, en el Noroccidente de Medellín, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, recapturaron en una vivienda del sector, a Juan Pablo Agudelo Flórez, alias Goma, para que cumpla la medida de aseguramiento en centro carcelario que le fue impuesta por un juez de la capital antioqueña.

Lea también: Asesinan a dos jóvenes y sus cuerpos los dejan en una cancha de fútbol en Itagüí

Un fiscal de la Unidad de Vida investiga a Agudelo Flórez por los hechos ocurridos el 14 de enero de 2018, cuando supuestamente el procesado y Alexander Rodríguez Piedrahita, alias Lápiz, dispararon en contra de Estiven de Jesús Blandón Henao, por ser presunto integrante del grupo de delincuencia organizada, La 40. 

Según los investigadores, la víctima logró huir de lugar, pero en medio del ataque armado fue impactado Nixon Odey Ramírez Álvarez, de 33 años de edad, quien se dirigía a su casa tras terminar su jornada laboral.

Por estos hechos, alias Goma fue capturado en septiembre de 2019 y afectado con medida aseguramiento intramuros, y el 27 de diciembre de ese mismo año se fugó con otras 15 personas, de la Estación de Policía del barrio Santander de la Comuna 6 de Medellín, donde estaba recluido.

Juan Pablo Agudelo Flórez, presunto integrante de la banda criminal Los Mondongueros, ya fue acusado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, y continuará asistiendo a las audiencias de juicio oral que se adelantan en su contra. El procesado también tendrá que responder ante la justicia por el punible de fuga de presos.

Le puede interesar: Arrojan desde un carro el cadáver de un hombre en Bello

Por su parte, alias Lápiz fue condenado, vía preacuerdo, a 17 años de prisión, luego de declararse culpable de estos hechos para obtener rebaja de penas.