3 Jun 2022 02:40 PM

Alerta: Siete municipios están en alerta roja por derrumbes en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Cuatro vías requieren monitoreo las 24 horas por caída de rocas, este fin de semana.

Los municipios de Puerto Berrío, Alejandría, El Retiro, La Ceja, La Unión, Sonsón y Bello (Antioquia), están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que afectan el tránsito vehicular y peatonal en ese municipio del suroeste del departamento.

Son por lo menos 30 los derrumbes que aún afectan la movilidad en la zona donde hay 4.000 personas incomunicadas en el casco urbano.

"Por un derrumbe hay varias vías transversales muy malas, que ponen en riesgo la vida de los betulianos. Para temas de salud hay 4.000personas incomunicadas, hay pérdidas de banca. Vamos a ver si se puede habilitar el paso la próxima semana luego de los trabajos con maquinaria amarilla". 

Lea también: Hallan sin vida a la sexta víctima del volcamiento de una draga en El Bagre, Antioquia

Las familias de esa población tienen dificultades para asistir a citas médicas por el estado de las vías y los derrumbes que no han podido ser removidos.

Este fin de semana, las vías de La Pintada-Medellín en los kilómetros 27+050 y 17+650 y la vía Santa Fe de Antioquia en el kilómetro 39+800, requieren un monitoreo las 24 horas por caída de rocas.

La vía a Santa Elena está bloqueada en dos tramos por caída de rocas y material. El primer cierre se realizó en el kilómetro 11+200 a la altura del sector El Mirador, y el segundo en el kilómetro 22 en el sector La Catalana, según lo reportó la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

Le puede interesar: De una puñalada en el abdomen asesinaron a una mujer en Bello

Finalmente, en las últimas horas se habilitó el paso a un carril en el sector Mirador. Por trabajos en este tramo, el paso tendrá cierres parciales de 15 minutos y luego se habilitará para paso uno a uno. Las autoridades recomiendan circular con precaución.  

Fuente
Sistema Integrado de Información