Con la restricción se pretende controlar la expansión del coronavirus.
Foto archivo
12 Mayo 2020 06:52 PM

Alcaldía de Bello extendió hasta el 23 de mayo, el pico y placa para taxis

Con la restricción se pretende controlar la expansión del coronavirus.

A partir de este miércoles 13 de mayo y hasta el sábado 23 del mismo mes, a las 11:59 de la noche, regirá el decreto de extensión temporal del pico y placa para el servicio de transporte de pasajeros individual, tipo taxi, en Bello, Norte del Valle de Aburrá, con el fin de preservar la vida y la salud de los habitantes en tiempos de la pandemia por COVID- 19.ç

Lea también: Joven conductor en estado de embriaguez, provocó la  muerte de una mujer en Abejorral, Antioquia

El secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave Acevedo, dijo que gracias a los buenos resultados que ha dado la medida para la contención del coronavirus, y el tema de la contaminación ambiental, la administración municipal decidió ampliarla. Agregó el funcionario que la restricción también trae beneficios económicos para los taxistas.   

Explicó el secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave Acevedo   que, habrá sanciones económicas para los infractores de la norma. El valor del comparendo será de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, una cifra que equivale a 390 mil 615 pesos. También, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo.

Según el decreto, un día, podrán circular los taxis con placas finalizadas en números impares y, al siguiente día, los números pares.Este miércoles 13 de mayo la restricción aplica para los taxis con placas finalizadas en: 1, 3, 5, 7, y 9 jueves 14 de mayo 0, 2, 4, 6 y 8, y así sucesivamente.

Recordó el secretario de Movilidad que, al servicio público de transporte en taxi, solo se podrá acceder a través de las plataformas tecnológicas o vía telefónica. Como medida preventiva del coronavirus y para evitar hechos de violencia, en Bello también estará vigente hasta el domingo 24 de mayo, el toque y queda. La medida rige entre las 7 de la y las 5 de la mañana.

Le puede interesar: Joven fue citado y luego apareció asesinado de varios disparos en zona rural de Itagüí

Y es que este municipio con 54 contagios, 10 de ellos activos   una persona fallecida, es el segundo más afectado por la pandemia en Antioquia, después de Medellín.