Alcalde del municipio de Turbo
Alcalde del municipio de Turbo
Redes sociales del alcalde Alejandro Abuchar González
7 Mayo 2025 06:51 AM

Alcalde del municipio de Turbo les pide a los ciudadanos arropar a los uniformados de la Fuerza Pública

Charlyn
García Vélez
El alcalde de Turbo rechazó los ataques que han recibido los uniformados de la Fuerza Pública en medio del plan pistola.

Desde el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, se unieron a las voces de rechazo por los ataques que han recibido los integrantes de la Policía y el Ejercito Nacional en medio del llamado "Plan pistola". 

El alcalde distrital, Alejandro Abuchar González, les envió un mensaje solidario a los uniformados de la Fuerza Pública y a sus familias y les pidió a todos los ciudadanos que respalden a cada uno de los integrantes del Ejército, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada y todas las personas que defienden a Colombia.  

Lea también: Encontraron a un joven asesinado en el relleno sanitario de San Vicente Ferrer

El mandatario aseguró que esta situación se trataría de un accionar cobarde y actos terroristas realizado por parte de integrantes de los grupos armados ilegales y aseguró que este tipo de situaciones lo único que están ocasionado es enlodar la paz que tanto se anhela en el país.  

"Que arropemos a nuestra Policía Nacional, que arropemos a todos nuestros hombres uniformados que defienden la soberanía del país. Para nosotros es importante tener un país en paz para poder ser productivo y este tipo de acciones lo único que hace es enlodar el buen nombre de nuestro territorio y no nos permite avanzar hacía la paz que queremos", dijo el alcalde Abuchar González.

El mandatario concluyó, “A nuestros amigos de la Policía Nacional, Ejército, Armada y toda la Fuerza Pública defensora de nuestra soberanía les expresamos nuestro cariño, nuestra solidaridad y respaldo. Que Dios los bendiga y oraremos por ustedes y sus familias”. 

También puede leer: Alcaldía de Bello acompaña a las familias de las 12 viviendas afectadas por el invierno

Caber resaltar que el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón ofreció una recompensa de hasta %500 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos ataques. Según informó el mandatario distrital, hasta la fecha han asesinado a 11 uniformados en el departamento y 26 han resultado heridos.