
Alcalde del municipio de Turbo les pide a los ciudadanos arropar a los uniformados de la Fuerza Pública
Desde el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, se unieron a las voces de rechazo por los ataques que han recibido los integrantes de la Policía y el Ejercito Nacional en medio del llamado "Plan pistola".
El alcalde distrital, Alejandro Abuchar González, les envió un mensaje solidario a los uniformados de la Fuerza Pública y a sus familias y les pidió a todos los ciudadanos que respalden a cada uno de los integrantes del Ejército, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada y todas las personas que defienden a Colombia.
Lea también: Encontraron a un joven asesinado en el relleno sanitario de San Vicente Ferrer
El mandatario aseguró que esta situación se trataría de un accionar cobarde y actos terroristas realizado por parte de integrantes de los grupos armados ilegales y aseguró que este tipo de situaciones lo único que están ocasionado es enlodar la paz que tanto se anhela en el país.
"Que arropemos a nuestra Policía Nacional, que arropemos a todos nuestros hombres uniformados que defienden la soberanía del país. Para nosotros es importante tener un país en paz para poder ser productivo y este tipo de acciones lo único que hace es enlodar el buen nombre de nuestro territorio y no nos permite avanzar hacía la paz que queremos", dijo el alcalde Abuchar González.
El mandatario concluyó, “A nuestros amigos de la Policía Nacional, Ejército, Armada y toda la Fuerza Pública defensora de nuestra soberanía les expresamos nuestro cariño, nuestra solidaridad y respaldo. Que Dios los bendiga y oraremos por ustedes y sus familias”.
También puede leer: Alcaldía de Bello acompaña a las familias de las 12 viviendas afectadas por el invierno
Caber resaltar que el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón ofreció una recompensa de hasta %500 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos ataques. Según informó el mandatario distrital, hasta la fecha han asesinado a 11 uniformados en el departamento y 26 han resultado heridos.