Soldado fallecido José Joaquín Álvarez Díaz
Cortesía
5 Dic 2021 04:53 PM

Al GAO residual E-36 atribuyeron las autoridades los dos atentados con explosivos en Anorí, Antioquia

En estos atentados dejaron un soldado muerto y otros dos heridos.

Dos atentados afectaron el orden público en Anorí, Nordeste antioqueño. El primero fue en el sector La Tirana en la vereda Providencia, donde fue activado un artefacto explosivo cerca de una unidad militar, con un saldo de un suboficial y un soldado regular heridos. El segundo hecho fue en el casco urbano del municipio, donde al paso de una patrulla fue detonado otro artefacto con explosivos y un uniformado murió.

Lea también: Trasladan mesas de votación al casco urbano de Nóvita, Chocó, por combates

La Séptima División del Ejército confirmó que la víctima mortal es el soldado José Joaquín Álvarez Diaz. La institución anunció que “interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario”.

Le puede interesar: Sindicato de EPM publicó avisos para que Gobierno y entes de control verifiquen situación en Hidroituango

Unidades militares se encuentran en la zona adelantando las operaciones para capturar a los responsables de los dos atentados. Las primeras informaciones apuntan a que miembros del GAO residual E-36.   Hace menos de dos meses, cuatro personas fueron asesinadas en el barrio Arenal de Anorí, Antioquia.