El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
30 Ene 2021 09:19 AM

Aeropuerto de Rionegro habilitó laboratorio para toma de pruebas rápidas de Covid-19

Johanna
Ramírez Gil
Los resultados se conocen en máximo 40 minutos.

Para avanzar en la recuperación de la industria aérea y proteger a pasajeros y empleados, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro habilitó un laboratorio de pruebas rápidas diagnósticas de antígenos.

La toma es a través de hisopado nasofaríngeo y los resultados se obtienen entre 20 y 40 minutos lo que facilita realizar los cercos epidemiológicos.

Más información: Vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero

El gerente del aeropuerto de Rionegro, Fredy Jaramillo Giraldo, explicó que este laboratorio ubicado en el túnel de acceso número 1 permitirá dinamizar este sector tan afectado por la pandemia del coronavirus. El costo de la prueba rápida es de 80.000 pesos.

"En el Aeropuerto José María Córdova, pensando en la comodidad de nuestros usuarios tanto nacionales como internacionales, gestionamos el desarrollo de las pruebas PCR y antígenos a unos precios muy económicos. Esperamos seguir construyendo para poder continuar con la recuperación de la industria aérea, siempre colocando en una balanza el crecimiento de la economía y la salud de la comunidad aeroportuaria", señaló. 

Lea además:  Cayó en Turbo, Antioquia “La Flaca”, señalada de cometer varios homicidios

El laboratorio prestará servicio las 24 horas. Tiene el aval del Ministerio de Salud y del Invima. También se toman pruebas diagnósticas de PCR del Sars Cov-2 por 230.000 pesos, y cuyo resultado tarda entre 24 y 36 horas.

El aeropuerto de Rionegro movilizó el año anterior tres millones 137.000 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó una caída del 67% comparado con 2019.