El material detonante está valorado en más de $60.000.000 millones de pesos.
Archivo
16 Dic 2020 02:58 PM

800 kilos de pólvora han incautado las autoridades  en diciembre de 2020 en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El material detonante está valorado en más de $60.000.000 millones de pesos.

Diciembre no ha terminado y las autoridades en operativos realizados contra la quema de pólvora, han decomisado 800 kilos de este material detonante en varios municipios del departamento antioqueño.

Lea también: Mujer que estaba departiendo con varios sujetos, fue asesinada, al parecer por su esposo en Antioquia

Durante dicho mes las incautaciones más destacadas fueron las realizadas el pasado 15 de diciembre en la vía Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, en el sector las heliconias, fueron incautados 300 kilos de pólvora, los cuales iban transportados en un camión de servicio público,bajo la modalidad de encomienda y según las investigaciones provenía de la ciudad de Cali.

En San Jerónimo, el pasado 13 de diciembre, en zona urbana, de la vía San Jerónimo-Santa Fe Antioquia, fueron incautados 10 volcanes, siete  tortas, dos velas cracks, 15 mini mecha, una bengala y diez pitos aéreos..

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia reveló que estos 800 kilos de pólvora incautados, están valorados en $62.316.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Regresó el fantasma de la violencia, dos personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

Producto de la quema irresponsable de pólvora, Antioquia registra nueves personas lesionadas, entre los cuales cuatro son menores de edad. Cinco casos en zona rural y cuatro en zona urbana, precisaron las autoridades.