En este municipio del nordeste fue declarada la calamidad pública.
Cortesía Gobernación de Antioquia
10 Jun 2021 05:57 PM

68 familias fueron evacuadas en Santo Domingo, Antioquia tras deslizamientos generados por la quebrada Santa Gertrudis

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este municipio del nordeste fue declarada la Calamidad Pública. 

La Gobernación de Antioquia informó en las últimas horas que 68 familias que viven en cercanías de la quebrada Santa Gertrudis del municipio Santo Domingo tuvieron que ser evacuadas toda vez que sus viviendas se encuentran en alto riesgo de todo tipo de movimientos en masa.

Lea también: Presidente Duque entregó 5,2 kilómetros de doble calzada de Pacífico 1

Los organismo de socorro y auxilio tomaron esta decisión tras sobrevolar el terreno con especialistas, debido a que el pasado lunes 31 de mayo del presente año una avenida torrencial en la quebrada Santa Gertrudis generó múltiples deslizamientos en 21 veredas por las altas precipitaciones de los últimos días. 

Esta emergencia  dejó 109 familias damnificadas, cuatro viviendas destruidas, tres averiadas, afectaciones en 21 vías, cuatro puentes peatonales, cinco vehiculares y arrasó con 35 hectáreas de cultivos, la gran mayoría de Caña.

El Director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que ante esta situación fue declarada la calamidad pública para este municipio.

Le puede interesar: Capturado hombre señalado de asesinar de varias puñaladas a otro en Sopetrán, Antioquia

Las familias afectadas reciben, no solo ayuda materiales,  también atención psicosocial, mientras que maquinaria amarilla de la Gobernación de Antioquia y privados trabajan en la remoción de abundante material que obstruye las vías afectadas por los movimientos en masa.