Más 3.000 llamadas se recibieron por violencia intrafamiliar.
Cortesía Policía Antioquia
30 Jun 2020 02:38 PM

594 personas fueron sancionadas en Antioquia en el último puente festivo de junio

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más 3.000 llamadas se recibieron por violencia intrafamiliar.

Terminó el puente festivo de San Pedro y San Pablo, el último de los tres seguidos en el mes de junio del presente año y el balance no fue positivo de cara a la violación de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en Antioquia.

Lea también: Con empresas de papel ganaron contratos públicos en Antioquia y fueron condenados por la justicia

Durante estos tres días festivos, 594 personas fueron sancionadas por violar esta normatividad, con los siguientes resultados: por alistamiento preventivo (Toque de queda): 431, por el no uso de tapabocas: 60, por el consumo de bebidas embriagantes, es decir por violar la Ley seca; 96, aglomeración de personas: 5 y  por pico y cédula: 2.

 Así mismo fueron atendidas 3.267 llamadas, de las cuales 645 fueron por alto volumen, 298 por riñas, 111 por violencia intrafamiliar y por fiestas clandestinas 7 y 2.247 llamas por otros motivos como fiestas ruidosas.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz , comandante de la Policía Antioquia, reveló además que fueron capturadas 54 personas por diferentes delitos, donde se incautaron 17.615 gramos de estupefacientes y 117 armas blancas.

En lo que tiene que ver con movilidad, por los seis ejes viales del departamento, se movilizaron 211.779 vehículos, 32 motociclistas fueron sancionados realizando piques ilegales sobre la vía las Palmas.

Le puede interesar: Este miércoles reabrirán los primeros restaurantes en Antioquia

En total, fueron sancionados 197 conductores entre vehículos y motociclistas por violar las normas de tránsito, agregó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz , comandante de la Policía Antioquia.