Los alimentos hacen parte del Programa de Alimentación Escolar - PAE.
Cortesía
13 Mar 2022 11:16 AM

37 alumnos se intoxicaron, luego de consumir un refrigerio en Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los alimentos fueron suministrados por el Programa de Alimentación Escolar - PAE. 

37 alumnos se intoxicaron luego de consumir un refrigerio, el cual estaba compuesto por leche saborizada, pan y queso. Los estudiantes hacen parte de la Institución Educativa Cacerí, ubicada en zona rural del municipio de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Activarán corredor humanitario para familias afectadas por las lluvias en Murindó, Antioquia

Estos alimentos fueron suministrados por el  Programa de Alimentación Escolar - PAE y con una comisión de la Secretaría de Salud se adelantan las investigaciones para determinar que pudo generar esta intoxicación masiva, como en la manipulación de los alimentos, su peso, en la preparación y transporte.

José Otoniel Mira, Secretario de Educación del municipio de  Caucasia, señaló que este refrigerio se entregó a cerca de 200 estudiantes, los cuales fueron consumidos y solo 37 manifestaron tener malestar y cólicos. 

Luego de esta situación, de manera inmediata se activó la ruta en atención en salud y hoy los alumnos están fuera de peligró, detalló el funcionario.

Este lunes 14 de marzo, se convocó al comité técnico del Programa de Alimentación Escolar, PAE para evaluar con detalle que originó esta intoxicación masiva y evitar que hechos como este se repitan. 

Le puede interesar: Mataron a puñaladas a una mujer en Vegachí, Antioquia

Un laboratorio departamental determinará por medio de una análisis, si este hecho presentó factores internos o externos en la manipulación de los alimentos, informó la Alcaldía de Caucasia.