Más de 2.500 personas  han sido capturadas por diferentes delitos en ese periodo.
Cortesía Policía Antioquia
28 Jul 2020 06:46 PM

290 personas han sido asesinadas en Antioquia, durante la cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de 2.500 personas  han sido capturadas por diferentes delitos en ese periodo.

Las autoridades en el departamento de Antioquia presentaron un balance en materia de orden público, desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Antioquia superó los 27.000 contagiados por coronavirus

Desde el pasado, 25 de marzo hasta el 27 de julio, los números son positivos. En primer lugar, durante este tiempo 290 personas han sido asesinadas, 96 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2019, es decir una reducción en materia de homicidios del 25 por ciento. 

Así mismo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, 2.543 personas han sido capturadas, 120 de ellos por el delito de homicidio. También han sido decomisadas 285 armas de fuego.

En materia de tráfico de estupefacientes se han destruido cinco inmuebles, dedicados para esta actividad ilegal. En total han sido incautados 2557 kilos de diferentes sustancias como cocaína, heroína, base de coca, bazuco, marihuana y droga sintética entre otros.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, también destacó como el delito del hurto en todas sus modalidades, disminuyó en un 63 por ciento, al pasar de 1.620 casos a 946.

El delito de violencia intrafamiliar también se redujo en un 52%. Presentando 61 menos  casos de violencia al interior de los hogares, precisó el oficial.

Le puede interesar: El gerente y dos médicos del hospital de Chigorodó, Antioquia, están contagiados de coronavirus

Lastimosamente hay personas en Antioquia, quienes de manera irresponsable violan la norma la medida de la cuarentena obligatoria. Por infringir esa medida se han impuesto 30.383 comparendos, manifestó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.