Un aumento del 26 por ciento con relación al año anterior
Foto archivo
15 Abr 2019 05:47 PM

225 personas han sido capturadas este año por hurto en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esto representa un aumento del 26 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

En ofensiva contra el delito del hurto en el centro de Medellín las autoridades han capturado a 225 personas por hurtar en la comuna diez de la Candelaria.

Las formas más utilizadas por la personas inescrupulosas para despojar de sus pertenencias a sus víctimas son el “cosquilleo”, “el raponazo” el descuido, la intimidación con arma blanca, y arma de fuego, en la mayoría de los caso con armas de fogueo y el paquete chileno.

Los lugares considerados como críticos de la comuna diez, donde de acuerdo con las autoridades más hurtan son las inmediaciones de la iglesia de la Candelaria, los bajos de la estación Parque Berrío del Metro, cercanías del banco república y la zon comercial de Guayaquil.

El Mayor Nelson Salinas Comandante de la Estación de La Policía de la Candelaria del Valle de Aburrá, señaló que debido a los hurtos presentados esta año y a las quejas constantes presentadas por la comunidad, el grupo de cuadrantes, el cual fue reforzado con la llegada de 200 policías al centro de Medellín han permitido disminuir este delito.

Lea también: Ofrecen $60 millones por los "capos" de la comuna 13

El año pasado, en el mismo periodo sólo se habían capturado a 179 personas por el delito del hurto, esto representa un incremento del 26 por ciento en capturados por el delito de hurto en el centro de Medellín para este año, recalcó El Mayor Nelson Salinas Comandante de la Estación de La Policía de la Candelaria del Valle de Aburrá.