Doce de cobertura vegetal y tres estructurales, señaló la Gobernación.
Foto archivo
12 Ago 2020 06:10 PM

15 incendios registra Antioquia en agosto

Guillermo León
Ospina Muñoz
Doce de cobertura vegetal y tres estructurales, señaló la Gobernación.

Llegó agosto y a partir de este mes entró en toda su intensidad el verano de mitad de año en Antioquia. Las altas temperaturas en el departamento han dejado hasta el momento doce incendios de cobertura vegetal y tres estructurales.

Lea también: Antioquia ya reporta más de 55 mil casos de Covid-19

Las conflagraciones vegetales se han presentado de la siguiente manera uno en Abejorral,en La Estrella, en Bello, en Amalfi, en Copacabana, en San Luis, en Puerto Nare, dos en San Vicente y tres en San Roque. 

Los tres incendios estructurales:uno en Apartadó, en Remedios y en Vigía del Fuerte, así lo informó el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia,Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata. 

De acuerdo con informes de los distintos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y los cuerpos de Bomberos, revelaron que estos incendios han afectado cerca de 59 hectáreas y nueve viviendas, la gran mayoría  por originados por causas antrópicas, es decir por los humanos, un ejemplo de ello, al parecer, sería la caída de un globo en el cerro Quitasol en Bello.

Le puede interesar: “EPM fue el caballito de batalla de Daniel Quintero”: Federico Gutiérrez

Para evitar que estas importantes zonas verdes se consuman, especialmente en este tiempo seco donde hay ausencia de lluvias, la Gobernación hizo las siguientes recomendaciones a la comunidad:

 -Identificar los números de emergencia en los municipios

- Evitar realizar quemas o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico

-Evitar las quemas de vegetales y basura.