En comparación con enero de 2021, hubo una reducción de 39 homicidios menos.
Archivo
3 Feb 2022 03:41 PM

148 personas perdieron la vida de manera violenta en enero en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En comparación con enero de 2021, hubo una reducción de 39 homicidios menos.

148 asesinatos fueron perpetrados en enero de este año en Antioquia. En enero de 2021, el departamento reportó 187 muertes violentas. Es decir que se presentaron 39 casos menos, lo que representa un disminución del 20.9%, informó la Gobernación de Antioquia.

Lea también: ¡Descarado! Golpeó a su hermana y le generó una incapacidad de más de diez días en Guarne, Antioquia

Pese a que se registra una disminución en materia de homicidios, hay subregiones del departamento que preocupa el panorama de orden público como el Magdalena Medio, Nordeste Oriente y Suroeste antioqueños.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, señaló que para contrarrestar este flagelo, se incrementó en todas las subregiones del departamento, patrullajes conjuntos entre la Fuerza Pública y el Ejército, para controlar las extorsiones, y los expendios de estupefacientes. Además de labores realizar labores específicas.

En un Consejo de Seguridad adelantado en el oriente, se informó que ya se tienen identificados a los autores de los homicidios más recientes cometidos este año en Antioquia, como los nueve casos perpetrados en La Unión y en Sonsón.

Le puede interesar: [Video] Inmovilizan ambulancia con 120 kilos de cocaína en La Pintada, Antioquia

En los próximos días se entregará a la opinión pública un cartel de presunto homicidio, por los cuales la Gobernación de Antioquia entregará una recompensa de hasta 10 millones de pesos.