Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
La FM
2 Abr 2019 01:30 PM

Alcalde de Medellín se reunirá con menor infractor de 14 años

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El menor aceptó su responsabilidad en el homicidio de dos hombres en Medellín.

La Fiscalía autorizaría en las próximas horas una reunión entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el menor de 14 años, quien confesó el asesinato de dos hombres en el barrio Santa Lucía. El joven infractor pertenecería a la banda La Agonía de la Comuna 13  y  estaría vinculado a otros diez asesinados.

Gutiérrez Zuluaga aseguró que el encuentro será en el lugar de internamiento preventivo del joven, quien está desescolarizado desde el año anterior. El mandatario confió en que la sanción que le imponga la justicia, le servirá al adolescente para arrepentirse de sus crímenes.

"Quiero hablar con él, entender el porqué llegó allá. Quiero pedirle que estos años de reflexión que va a tener, con esta medida de detención que, le sirve para enrutar su vida (...)Esto demuestra que hay una descomposición en las familias", señaló el alcalde.

Contexto: Menor que acribilló a dos sujetos en Medellín sería responsable de diez homicidios más

El menor infractor se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, por doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Al momento de la aprehensión, tenía en su poder un revólver con seis cartuchos percutidos.

Según las autoridades, el adolescente fue aprehendido en flagrancia luego de disparar en múltiples ocasiones y provocar la muerte de Darío Hincapié y Mateo Cuesta, y dejar lesionada a una tercera persona. 

Más información: Juez impone medida de internamiento contra menor de edad por doble homicidio en Medellín

Duda por su edad.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades investigan si el doble homicidio fue una venganza por la reciente captura de alias Pocho, máximo jefe de la banda 'La Agonía' de la Comuna 13 de Medellín, quien era uno de los mayores generadores de violencia en el occidente de la ciudad.

La Fiscalía pudo demostrar que en el momento de la aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado. Sin embargo, las labores investigativas y los actos urgentes, permitieron establecer la plena identidad del indiciado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.