WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
1 Abr 2020 04:49 PM

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren fallas en varios países del mundo

Cristian
Serrano
La app de mensajería no deja enviar ni recibir audios o imágenes.

Varios usuarios de las plataformas de Facebook y sus populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, han usado Twitter para reportar que estas plataformas están sufriendo fallas en varias zonas del mundo. Como es habitual desde hace varios meses , los problemas con Facebook han sido reportados en Twitter con el numeral #facebookdown.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, en estos momentos hay problemas en Facebook para poder ver las imágenes de las las publicaciones, de igual manera usuarios de Instagram no pueden revisar su feed o los post de otras cuentas. 

Lea además: Gesto de amor en la cuarentena: hombre de 92 años le tiñe dulcemente el cabello a su esposa

Mientras tanto, en Whatsapp los usuarios están teniendo problemas para enviar o recibir notas de voz, video e imágenes.

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, en estos momentos se registra un gran número de reportes sobre fallas en Facebook y WhatsApp en casi todos los países de América del Sur. 

Mapa de países con fallas en WhatsApp
downdetector.com

Según downdetector, Colombia es uno de los países en donde WhatsApp más fallas está presentando y las ciudades que registran más usuarios afectados son Bogotá, Cali y Medellín.

De igual manera, se presentan un considerable número de fallas en Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y México. 

Lea también: Colombia superó los más de 1.000 casos de coronavirus y 17 muertos

En el caso de Europa, Reino Unido, España y Países Bajos son algunos de los territorios europeos que más presentan fallas con la red social y la aplicación de mensajería instantánea. 

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que las plataformas de la empresa de Mark Zuckerberg han sufrido múltiples caídas desde el 2019.

Cabe anotar que durante 2020 Facebook también registró varias fallas en todo el mundo.

Fuente
Sistema Integrado Digital