WhatsApp: ¿cómo saber cuánto tiempo usa la aplicación al día?
Archivo
WhatsApp: ¿cómo saber cuánto tiempo usa la aplicación al día?
28 Jun 2022 10:56 AM

WhatsApp: ¿Cómo descubrir con quién más chatea su pareja?

Cristian
Serrano
La aplicación cuenta una opción que revela un listado de los contactos con los que más habla el usuario.

No cabe duda de que WhatsApp es la principal herramienta que emplean las personas para ponerse en contacto con otros y por ello es una plataforma que guarda una gran cantidad de secretos íntimos de sus usuarios, pues muchos de ellos usan la app para sostener conversaciones subidas de tono con sus parejas o con sus amantes.

Debido a la popularidad de la app, varias personas sienten dudas junto a una gran curiosidad por conocer quiénes son las otras personas con las que chatea su pareja y por esta razón la plataforma ha tratado de reforzar su seguridad para evitar que terceros tengan acceso a los chats del usuario.

Lea también: Se ganó la lotería con números que le salieron en una galleta de la fortuna

No obstante, aplicación de mensajería instantánea cuenta con un pequeño truco ayuda a exponer cuáles con los contactos con los que más chatea un usuario y a continuación le explicaremos cómo descubrir con quién habla más un usuario de WhatsApp.

¿Cómo saber con quién más chatea su pareja en WhatsApp?

Para ejecutar este truco solo es necesario realizar los siguientes pasos, sin embargo, es clave poder contar con pleno acceso al smartphone de su pareja.

  • Desde WhatsApp vaya a la opción de 'ajustes'
  • Seleccione 'Almacenamiento'
  • Elija la opción 'Administrar almacenamiento'.
  • De inmediato en pantalla aparecerá un listado con los contactos que más habla el usuario
  • Este listado se organiza en función del peso de los chats 

 

Por lo tanto, los chats que lideran el listado son las conversaciones con las que más comparte contenido (texto, audio, fotos y videos) el usuario y por lo tanto también representan las personas con las que más habla el usuario.

Tenga en cuenta que WhatsApp almacena todos los archivos que el usuario recibe en los diferentes chats que tiene en la app, por lo tanto la memoria de almacenamiento del teléfono tiende a llenarse con rapidez. El problema de esta situación es que a medida de que el smartphone pierde capacidad de almacenamiento, este comienza a trabajar con más lentitud. 

Por esta razón lo más recomendable es hacer una limpieza periódica a la memoria del teléfono, para eliminar archivos innecesarios y así garantizar que el teléfono siempre funcione de manera óptima.

¿Cómo liberar memoria de archivos en WhatsApp? 

WhatsApp tiene un método que para eliminar fotos y videos innecesarios sin tener que eliminar un chat, para así recuperar espacio en su teléfono de manera rápida y sin perder conversaciones que pueden ser útiles.

Para realizar esta limpieza es necesario detectar cuáles son las conversaciones que ocupan mayor espacio. Para ello es necesario dirigirse a Ajustes>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento.

Al realizar estos pasos en pantalla aparecerá una lista con los chats que más espacio ocupan en el teléfono del usuario

Una vez que el usuario decida cuáles son las conversaciones que desea limpiar, basta con pulsar en el chat y de inmediato aparecerá en pantalla información detallada sobre la cantidad de textos, fotos, notas de voz, stickers, Gifs, contactos y ubicaciones compartidas en dicho chat.

Lea además: Al menos 16 muertos y 59 heridos en ataque con misil en un centro comercial de Ucrania

Basta con pulsar la opción 'Liberar espacio' y luego el usuario podrá usar la función 'eliminar elementos'. De este modo, habrá suprimido archivos que no necesite sin eliminar todo el contenido de un chat. 

Cómo borrar el caché de WhatsApp

  • Ingrese a opción de ajustes o configuración de su teléfono.
  • Ahora vaya a la sección de 'aplicaciones'
  • En pantalla aparecerá un listado con las apps que tiene, allí debe buscar el icono de  'WhatsApp'
  • Ahora pulse la opción 'Borrar memoria caché'
  • El sistema hará la eliminación de datos y le indicará cuánta memoria se liberará