[Video] Hombre robó una excavadora y destrozó famoso supermercado
[Video] Hombre robó una excavadora y destrozó famoso supermercado
Capturas de video
19 Sep 2023 09:11 AM

[Video] Robó una retroexcavadora y la estrelló contra un supermercado

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El hombre robó la retroexcavadora avaluada en más de $1.000 millones y con el brazo de la máquina destrozó el supermercado.

En Estados Unidos usualmente se presentan casos que parecen sacados de una película o un videojuego. Durante el fin de semana se registró una situación que ha dejado sorprendido a los usuarios de redes sociales de diferentes países.

Le puede interesar: Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando maletas

Un hombre de Florida armado con un machete robó una excavadora avaluada en más de 300 mil dólares, más de 1000 millones de pesos colombianos, y mientras la manejaba terminó chocando contra varios edificios, incluido el famoso supermercado Walmart.

De acuerdo con las autoridades, que pudieron capturar al sujeto después de que se estrellara, la situación dejó daños por cerca de $ 2 millones de dólares, es decir, cerca de 8000 millones de pesos.

El implicado fue identificado como Jesse Smith, de 47 años, quien entró en la máquina, sin permiso, en un sitio de construcción, "conectó" la excavadora y se la llevó", según un informe de arresto.

Tras robarla rompió una cerca de alambre en el lugar de trabajo antes de ingresar a los edificios en un centro de almacenamiento cercano mientras extendía el "pluma" de la excavadora para "infligir daños adicionales".

Cuatro edificios pertenecientes a la empresa de almacenamiento resultaron dañados o destruidos durante la escapada de Smith antes de dirigirse a un Walmart cercano.

De camino a la tienda, Smith chocó contra otra cerca y chocó contra un poste de servicios públicos, lo que provocó que cayera con cables con corriente. Cuando llegó a Walmart, Smith estrelló la máquina contra una pared del muelle de carga y se estrelló contra el costado de la tienda, causando “daños exteriores extensos”.

Le puede interesar: Video: Conductor sufrió una convulsión mientas parqueaba: Una abuela perdió la vida

Smith fue acusado de robo, daño a la propiedad, resistirse ante un oficial y traspasar una propiedad. La única explicación que Smith dio del porqué realizó estos daños en el Walmart fue que necesitaba dinero para drogas y para cuidar de su novia.

Los videos de los hechos