Explosión en Oxford, Reino Unido
Explosión en Oxford, Reino Unido.
Foto: captura de pantalla video
3 Oct 2023 05:44 AM

[Video] Rayo provocó impresionante explosión en planta de reciclaje de Oxford, Reino Unido

Luis Fernando
Julio
Una gran "bola de fuego" iluminó el cielo de las instalaciones de Severn Trent Green Power.

La caída de un rayo en una planta de reciclaje de Oxford provocó una enorme explosión de gas y cortes de energía locales.

Varios testigos informaron haber escuchado un fuerte estallido y haber visto una "bola de fuego" iluminando el cielo.

Los servicios de emergencia están acudiendo al lugar, pero un representante de Severn Trent Green Power dijo que nadie resultó herido en el incidente.

Los videos e imágenes compartidos en las redes sociales muestran una pirámide de llamas en el horizonte, dentro de una forma parecida a un hongo de color amarillo y naranja.

Puede leer: [Video] Mujer se rapó la cabeza para ganarse un iPhone 15: terminó llorando y sin celular

Severn Trent Green Power confirmó que el biogás de un contenedor se había encendido en sus instalaciones Cassington AD, cerca del aeropuerto de Oxford, alrededor de las 7:20 p.m. y que estaba trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el lugar.

La instalación procesa más de 50.000 toneladas de residuos sólidos y líquidos cada año.

"Hemos tenido la tormenta de truenos y relámpagos más increíble jamás vista... surgió de la nada y el ruido fue increíble", indicó Ana Cavey a Sky News, que vive en Somerton, a unos 24 kilómetros al norte de Oxford.  

Asimismo, aseguró que le habían cortado el suministro eléctrico durante la mayor parte de la noche y que acababa de volver a encenderlo.

También lea: El dueño de la discoteca incendiada en Murcia era colombiano

Según la BBC, se han informado cortes de energía en Witney, Burford, Chipping Norton y Milton-under-Wychwood.

“Nuestros agentes se encuentran actualmente en el lugar de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar esta tarde durante el mal tiempo, provocando un gran incendio", aseguró la Policía de Thames Valley a través de un comunicado. 

La Oficina Meteorológica había emitido una advertencia meteorológica amarilla por tormentas eléctricas en Oxford el lunes por la noche.

VEA EL VIDEO

Fuente
Sistema Integrado Digital