pelea de hipopótamos a solo metros de un restaurante
Captura de pantalla
23 Ago 2022 05:38 AM

[Video] Impresionante pelea de hipopótamos a solo metros de un restaurante

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los salvajes animales, que pesan entre 1500 y 1800 kilogramos, se enfrentaron a metros de un sitio turístico. Vea el impresionante video.

Pese a ser una especie herbívora y a su imagen aparentemente tranquila, los hipopótamos son tremendamente agresivos más que un león o un cocodrilo. Se estima que solo el último año, este animal causó al menos 500 muertes en todo el mundo, dado que usualmente cuando hay encuentros de este mamífero con humanos, todo termina en tragedia.

Le puede interesar: Capturan a 10 policías implicados en la muerte de tres jóvenes en Sucre

Pasan hasta más de 16 horas sumergidos en pantanos y ríos, donde les gusta revolcarse sobre el barro, lo que les protege de las picaduras de mosquitos. Sin embargo, cuando salen del agua, y aunque puedan parecer lentos debido a que se ven muy pesados, son bastante veloces y pueden alcanzar fácilmente a una persona alcanzando hasta 45 kilómetros por hora, esto a pesar de que pesan más de 1.000 kilos.

Precisamente esta semana se viralizó un video que evidencia la fuerza y peligrosidad de los hipopótamos, aunque para fortuna, en la grabación no está inmiscuido ningún humano. Se trata de la pelea de dos ejemplares que luchan por el territorio.

El par de hipopótamos aparecieron sorpresivamente en el comedor del campamento de Tafika en el sur de Luangwa en Zambia.

Además de lo impresionante de las imágenes, en la que se ve como los dos mamíferos buscan atenazar a su rival con sus enormes colmillos, llama la atención que los hipopótamos se lanzan excremento entre sí.

Durante la pelea, los hipopótamos usan la cola para arrojar heces a una distancia de hasta 10 metros, rociando excrementos tan lejos como puede a ambos lados en un intento de reclamar esta tierra como propia.

Le puede interesar: Personería alerta por incremento de desplazamiento forzado hacia Medellín

A continuación el video del impresionante encuentro: