Anaconda en Brasil
TikTok carsom65
31 Oct 2020 07:25 AM

[VIDEO] Enorme anaconda sorprendió a un grupo de estudiantes

El hecho se presentó en un bosque de Brasil.

Tremenda sorpresa se llevaron unos estudiantes que realizaban una caminata por un bosque de Brasil. Transitando por una carretera se encontraron con una enorme anaconda de aproximadamente seis metros, acompañada de otro grupo de serpientes de menor tamaño.

Al ver al enorme reptil el grupo de estudiantes de veterinaria no dudó en registrar el hecho en video, que posteriormente sería subido a la red social TikTok.

En la grabación se observa a la anaconda atravesando la vía para ocultarse en un charco y detrás de ella la siguen otro grupo de serpientes de menor tamaño. Esto último causó aún mayor sorpresa en los jóvenes, pues se preguntan si se trata de sus hijos.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Sin embargo, de acuerdo con expertos, no se sabe con certeza si las serpientes suelen proteger a sus crías. Por otro lado, la explicación a este fenómeno puede darse porque las hembras son mucho más grandes que los machos y liberan unas hormonas que hace que estos comiencen a seguirlas.

El video ya supera los 1.7 millones de reproducciones y tiene casi 32.000 reacciones.

Tras este hecho cabe recordar lo que sucedió en Bogotá este 29 de octubre. Sobre la carrera 30 una boa constrictor de gran tamaño empezó a descender de un vehículo en movimiento hasta quedar en medio de la avenida.

Lea también: Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

Unos motociclistas, al notar el extraño movimiento debajo de la camioneta, grabaron la situación que causó pánico por algunos momentos y congestión vehicular.

Al rescate del animal llegaron las autoridades ambientales para iniciar un proceso de cuarentena y recuperación, para luego liberarla en su hábitat natural.

Fuente
Sistema Integrado Digital