El caso de una niña con millones de piojos sorprende a usuarios en TikTok
El caso de una niña con millones de piojos sorprende a usuarios en TikTok
Redes sociales
20 Sep 2023 07:13 AM

[Video] El caso de una niña con millones de piojos sorprende a usuarios en TikTok

Dayan
Herrera
En los últimos días se hizo viral un video en el que una niña presenta una proliferación de piojos en su cabello.

Los piojos son un problema común que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo. Aunque a menudo se asocian con los niños en edad escolar, los piojos pueden afectar a cualquiera, independientemente de su edad o nivel socioeconómico.  

En los últimos días se hizo viral un video en el que una niña presenta una proliferación de piojos en su cabello, es tan impresionante, que el video le ha dado la vuelta al mundo.  

Lea también: La peligrosa forma en la que le mataban los piojos a Shakira

El video fue publicado por una mujer que trabaja con productos para el cabello: caspa y la eliminación de los piojos en Texas y lo publicó con el fin de dar a conocer una problemática que puede afectar a cualquier persona.  

Prevención y tratamiento

La prevención es fundamental cuando se trata de piojos. Algunas medidas para evitar la infestación incluyen:

  1. Evitar el contacto cercano: Evite que los niños compartan peines, cepillos, sombreros, bufandas y ropa con otras personas.
  2. Lavado regular: Lave la ropa de cama, sombreros y prendas de vestir en agua caliente y séquelas a alta temperatura para matar posibles piojos.
  3. Examinar el cabello: Realice revisiones regulares del cuero cabelludo de sus hijos para detectar signos tempranos de infestación.

En caso de una infestación confirmada, el tratamiento adecuado es esencial. Esto generalmente implica el uso de champús o lociones específicas para eliminar los piojos y las liendres. Además, es importante lavar y peinar minuciosamente el cabello con un peine de dientes finos para eliminar los piojos y las liendres muertas.