Nacimiento prematuro
Esta prueba no está aún lista para ser comercializada
Ingimage
15 Ene 2024 06:03 AM

[Video] Bebé nace prematura y del tamaño de una lata de gaseosa: pesa solo 312 gramos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Esta increíble historia ha hecho que esta pequeña niña sea llamada la "bebé milagro".

Para la mayoría de las mujeres, el trabajo de parto comienza en algún momento entre las 37 y 42 semanas del embarazo. El trabajo de parto que se produce antes de las 37 semanas de embarazo se considera prematuro. Es por esa razón, que el caso de una pequeña bebé que nació con solo 26 semanas ha sorprendido tanto a la comunidad médica.

Los detalles del bebé milagro

Después de ocho años de perseverancia y desafíos, Cesia Juárez y su esposo Boris finalmente alcanzaron el sueño de convertirse en padres. Sin embargo, su alegría se vio ensombrecida por una complicación en el embarazo que puso en riesgo la vida de su preciada hija. Ellyannah, la pequeña que ahora cautiva al mundo médico, nació prematura y del tamaño de una lata de refresco, pero su coraje y tenacidad la han convertido en una verdadera guerrera.

Le puede interesar: ¿Prueba de embarazo la pueden exigir en un trabajo?

Con tan solo 26 semanas de gestación, Ellyannah llegó al mundo pesando apenas 315 gramos, desafiando todas las expectativas médicas. La mamá, Cesia, compartió con emoción: "Mi esposo y yo dijimos vamos a pelear por ella, y vamos a ver hasta donde nos lleva la historia". La determinación de los padres se ha convertido en el faro que guía la lucha de su pequeña en la Unidad de Cuidados Intensivos en Los Ángeles.

La historia de Ellyannah se ha ganado el título de "bebé milagro", una etiqueta que resuena en la fuerza y resistencia que ha demostrado desde su nacimiento. Su peso al nacer, equiparable al de una pequeña lata de refresco, no ha impedido que esta valiente recién nacida se aferre a la vida con una admirable fortaleza.

En un contexto donde las complicaciones prematuras son lamentablemente comunes, la historia de Ellyannah destaca la lucha constante de los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. Según las estadísticas del 2022, el 10% de los 305 mil bebés nacieron prematuramente, subrayando la importancia de la conciencia sobre los riesgos asociados y la necesidad de una atención médica especializada.

La familia Juárez enfrenta este desafío con esperanza y determinación, alimentando la fortaleza de Ellyannah con amor incondicional. La historia de esta pequeña guerrera no solo inspira a quienes la rodean, sino que también destaca la importancia de la investigación y la atención médica para garantizar un futuro saludable para los bebés prematuros. El mundo médico sigue de cerca el desarrollo de Ellyannah, una prueba viva de que la vida, incluso en sus inicios más frágiles, puede ser verdaderamente asombrosa.

El video del asombroso caso

@noticiastelemundo Cuando Cesia Juárez tenía ocho semanas de gestación le recomendaron terminar con el #embarazo por una complicación, pero se negó. Dio a luz y pese múltiples dificultades, ella y su esposo luchan para que los pulmones de su hija maduren y deje el hospital. #embarazodealtoriesgo #bebés #bebésprematuros #prematurebaby #neonatal #LosAngeles #latinosenlosangeles #nacimientosprematuros #mortalidadinfantil ♬ original sound - Noticias Telemundo

Riegos de un nacimiento prematuro

En un llamado urgente a la conciencia pública, expertos en salud han destacado los riesgos críticos asociados con el nacimiento prematuro, subrayando la importancia de la prevención y la atención médica especializada para garantizar el bienestar de los bebés y sus familias.

El nacimiento prematuro, definido como el parto que ocurre antes de las 37 semanas completas de gestación, puede presentar una serie de desafíos significativos para la salud neonatal. Entre los riesgos más destacados se encuentran:

Le puede interesar: Dio a luz en helicóptero sin saber que estaba embarazada

  1. Problemas respiratorios: Los pulmones de un bebé prematuro pueden no estar completamente desarrollados, lo que puede dar lugar a problemas respiratorios graves. La dificultad para respirar es una de las principales preocupaciones en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

  2. Problemas de desarrollo: Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de experimentar problemas de desarrollo físico y cognitivo. Esto puede afectar su capacidad para aprender, crecer y desarrollarse de manera óptima.

  3. Problemas de alimentación: La succión y deglución, habilidades cruciales para la alimentación, a menudo no están completamente desarrolladas en los bebés prematuros. Esto puede requerir intervenciones médicas y alimentación a través de sondas o métodos alternativos.

  4. Riesgos de infecciones: La inmadurez del sistema inmunológico de los bebés prematuros los hace más susceptibles a infecciones. La hospitalización prolongada puede aumentar la exposición a patógenos y complicar aún más su salud.

  5. Problemas de temperatura corporal: La regulación de la temperatura corporal es un desafío común en los bebés prematuros, ya que su capacidad para generar calor puede ser limitada.

  6. Complicaciones a largo plazo: Los bebés prematuros pueden enfrentar problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo discapacidades físicas o cognitivas, trastornos del desarrollo y problemas de salud mental.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital