Un avión de Latam Airlines en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aérea del Perú, ubicada en la ciudad del Callao
Un avión de Latam Airlines en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aérea del Perú, ubicada en la ciudad del Callao
AFP
19 Nov 2022 09:32 AM

Video: Así se vivió el accidente entre un avión de Latam y camión de bomberos que dejó dos personas muertas

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El accidente se presentó el viernes 18 de noviembre a las 3:25 de la tarde.

El viernes se presentó un accidente entre un vehículo de bomberos y un avión de la aerolínea Latam que despegaba para un vuelo nacional desde el aeropuerto de Lima que dejó dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP muertos.

Según información de Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, se trató del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde", expresaron.

Puede leer: Tragedia en Andes: Operario falleció tras ser arrollado por camión recolector de basuras

El hecho quedo registrado por los usuarios que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, en Perú. Por medio de videos, se evidencia cuando el avión de Latam Airlines emanó una gran humareda tras impactar contra un vehículo de Lima Airport Partners a las 3:25 de la tarde del 18 de noviembre.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló más temprano Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos.

Lea también: Continental Towers será demolido la primera semana de diciembre: Daniel Quintero

Por su parte, testigos afirmaron sobre una colisión contra el suelo en el pista de aterrizaje. Se conoce que un equipo de seguridad del aeropuerto apagó el incendio rápidamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital