Sealand
Tomada de Wikipedia
16 Sep 2021 12:18 PM

Una plataforma de 500 m² en mitad del mar se convirtió en el país más pequeño del mundo

Vanesa
Peralta
En 1942, la Royal Navy  fue construida y durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por más de 200 personas.

Lo que parece una antigua plataforma flotante de 550 metros cuadrados, en realidad es una micronación que está ubicada a unos diez kilómetros de la costa del Reino Unido y se ha denominado el Principado de Sealand.

En 1942, la Royal Navy  fue construida y durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por más de 200 personas. Posteriormente, en 1956,  la torre fue evacuada y abandonada.

Le puede interesar: Evacuan colegio de Medellín por riesgo de colapso

Sealand
Tomada de Wikipedia

Diez años más tarde, Roy Bates, un comandante del Ejército Británico, decidió ocuparla para montar una emisora de radio “pirata”. Sin embargo, al ver que ese espacio era “tierra de nadie” optó por declarar la isla-fortaleza, estado independiente de Sealand.

El 2 de septiembre de 1967, Bates realizó el Acta de Independencia y se trasladó allí con su familia y varios amigos; hoy, el lugar es considerado el país más pequeño del mundo.

Lea también: [Video] Parrillera apuñaló en el rostro a una mujer para atracarla en Ibagué

Incluso en 1975 se redactó la constitución política y se creó su moneda, bandera e himno. Actualmente, ya cuenta con pasaporte.

Sin embargo, en 1991 el Gobierno británico presentó evidencias ante una Corte administrativa de los EE. UU. de que no existe y jamás ha existido ningún estado independiente con el nombre de Sealand. Pero en diciembre de 2005, el diario británico The Times publicó un artículo afirmando que el Gobierno británico había admitido que Sealand «está fuera del territorio nacional británico y no forma parte del Reino Unido».

Sealand moneda
Tomada de Wikipedia
Fuente
Sistema Integrado Digital