Zoe Snoeks
Tomado de instagram de Zoe Snoeks
9 Nov 2021 05:28 AM

Una mujer cayó desde 30 metros de altura por tomarse una selfie

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer se encontraba de viaje con su marido y sus mascotas al momento de ocurrir el accidente.

Por un abismo de mas de 30 metros de altura, una mujer cayó mientras intentaba tomarse una selfie. Zoe Snoeks, como fue identificada la víctima se encontraba departiendo con su esposo cuando ocurrió el accidente.

El cuerpo de la mujer de 33 años terminó en el río Ourthe de Luxembugo, Bélgica, y fue rescatado por las autoridades horas después. Su esposo pudo ver en su celular la ultima fotografía que ella se había tomado al borde de la montaña.

 

Los hechos

La pareja se encontraba de viaje por la provincia de Luxemburgo. El pasado 2 de noviembre habían llegado desde muy temprano a la zona de acantilados, montañas y variada vegetación. Habían escogido este lugar porque casi siempre hay presencia de niebla, lo que ellos consideraban genial para sus fotografías, según informó a medios locales Joeri Janssen, esposo de la víctima.

En cierto momento Zoe le pidió a su esposo que sostuviera por un momento a los perros, pues estaba capturando el momento en su teléfono.  Él se giró por un momento, pero cuando regresó no la pudo encontrar.“No vi ni escuché nada. Ni golpes, ni pedidos de auxilio o gritos. La llamé, aunque sabía que era inútil. El abismo tenía decenas de metros de altura”, relató.
 

El hombre recogió el celular, lo desbloqueó y vio que las últimas fotografías guardadas eran ‘selfies’ de su esposa al borde del precipicio.

“Estaba mirando a la cámara. Se puede ver al fondo la niebla y el río, donde finalmente encontraron su cuerpo”, comentó Janssen, quien tuvo que llegar a un hotel cercano para poder dar parte a las autoridades, debido a que la señal era deficiente en ese lugar.

Otro obstáculo que tuvo Janssen fue el idioma, pues al no saber hablar muy bien francés, no podía comunicar fácilmente la tragedia. No obstante, con indicaciones, el cuerpo de Zoe pudo ser rescatado del río Ourthe, gracias al trabajo del equipo de bomberos y un helicóptero médico.

Fuente
Alerta Tolima