Una boa constrictor le metió tremendo susto a los empleados de una oficina de Ecopetrol
Una boa constrictor le metió tremendo susto a los empleados de una oficina de Ecopetrol
Redes sociales
20 Feb 2020 05:07 PM

Una boa constrictor le metió tremendo susto a los empleados de una oficina de Ecopetrol

Yamileth
Diaz Peña
El reptil mide más de un metro y fue llevado a su hábitat natural.

En el kilómetro 15 vía Bogotá, jurisdicción del municipio de Aipe, en las instalaciones administrativas de Campo Dina de Ecopetrol, se realizó la captura de una boa, por parte del personal de apoyo de esta entidad. Este curioso hecho fue grabado en vídeo y luego colgado en las redes sociales, por lo que se hizo viral.

La boa, se encontraba en el techo falso de las instalaciones, generó pánico en los funcionarios que laboraban en esta dependencia. Las personas encargadas de realizar la captura tuvieron que maniobrar algunos elementos para inmovilizarla y ubicarla en una bolsa para poder ser llevada a su hábitat natural.

En el vídeo se evidencia que el reptil, de alrededor de un metro de largo, se había alimentado de otros animales domésticos. Los técnicos decidieron retirarla del techo.

Lea aquí: Taxista le pegó a una mujer porque le pagó la carrera con billete de $50.000

Según el teniente del Cuerpo de Bombero de Neiva, Elmer Pérez, se han presentado siete casos de grandes serpientes que han sido encontradas en conjuntos cerrados y viviendas. Al parecer, este fenómeno se estaría presentado por la ola de calor que se vive en la capital del Huila.

Al parecer, las altas temperaturas estarían ocasionando que los reptiles salgan de su hábitat en busca de lugares más frescos. Sin embargo, la boa no es originaria de esta región y podría estar bajando por el río Magdalena, ya que en esta región es más usual encontrar la serpiente Cascabel.

Lea también: Exjugador de rugby incineró a su exesposa e hijos de 3, 4 y 6 años

La boa constrictor luce una de las marcas más características de los reptiles. Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo, y luce patrones crípticos formados por líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirarse hasta tragar presas grandes.

Una boa constrictor le metió tremendo susto a los empleados de una oficina de Ecopetrol

Fuente
Sistema Integrado de Información