Tapabocas en Uber
AFP
19 Abr 2022 12:08 PM

Uber y Lyft se suman a aerolíneas en EE.UU. y dejan de exigir uso de tapabocas

Daniela
Henao Cardozo
American Airlines, Delta y United también decidieron eliminar el uso obligatorio de tapabocas en vuelos nacionales y algunos internacionales

Las empresas de transporte colectivo Uber y Lyft dejaron de exigir desde este martes, en Estados Unidos, el uso de la mascarilla a pasajeros y conductores tras una sentencia de una juez federal que anuló su obligatoriedad en todo el país.

"Ahora puedes viajar sin mascarilla y usar el asiento delantero si lo necesitas", anunció Uber en Twitter. "Aunque se sigue recomendando el uso de la mascarilla, hemos actualizado nuestras políticas de seguridad por el covid. Avancemos juntos y seguros", destacó.

Lea aquí: Tecnología con inteligencia artificial predice paros cardíacos

La empresa con sede en San Francisco también indicó que "mucha gente" todavía se siente más segura llevando mascarilla por razones de salud personal o familiar y pidió ser respetuosos con estas preferencias. 

De hecho, Uber dijo en su aviso que si un pasajero o conductor se siente incómodo en algún momento por la decisión del otro de no llevar mascarilla, "siempre puede cancelar el trayecto". 

La competencia de Uber, Lyft, también dijo que el uso de las mascarillas es opcional. La compañía eliminará la restricción que impedía que los pasajeros viajaran en el asiento delantero, y ya no incluirá razones de seguridad de salud -como el no uso de la mascarilla de un eventual cliente- como una razón para cancelar un viaje, dijo Lyft. 

"Sabemos que todo el mundo tiene diferentes niveles de comodidad, y cualquier persona que quiera seguir usando la mascarilla es libre a hacerlo", dijo Lyft en un blog. 

Esto se da luego de que la jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada en el Gobierno de Donald Trump para la corte de distrito en Tampa (Florida), consideró que la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) excedía la autoridad legal de esa agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. 

Le puede interesar: "El dolor más grande que unos padres pueden sentir": CR7 dio a conocer la muerte de su hijo

El Gobierno federal había renovado recientemente esta obligación de usar mascarillas en los medios de transporte público hasta al menos el 3 de mayo, en medio de un rebrote de la pandemia de covid-19 causado por la subvariante BA.2.

Tras la sentencia de la jueza Kimball, varias aerolíneas importantes de Estados Unidos, como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines decidieron eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en los vuelos nacionales y en algunos itinerarios internacionales.

Fuente
AFP Y EFE