Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z
AFP
27 Ago 2021 02:17 PM

¡Tiemblen infieles! Tinder extenderá su función de verificación de documento

Erika
Villanueva
Con esta función la aplicación de citas ampliará su nivel de seguridad a nivel mundial.

Las aplicaciones de citas siguen siendo una buena alternativa para conocer gente, entablar conversaciones con personas de interés o hasta encontrar el amor de la vida con tan solo un 'swip'. Sin embargo, la identidad de sus usuarios ha sido su talón de Aquiles, pues la protección de datos y los problemas de identidad han creado inconformismos en sus usuarios. 

Lea también: No tenía condón, decidió usar pegante para sellar su pene… y se murió

Por eso, Tinder extenderá a nivel mundial la verificación de documentos de identidad de sus usuarios.  Esta función se puso a prueba desde 2019 en Japón y estará vigente en los demás países en los próximos tres meses, informa la empresa en un comunicado. También afirma que trabajará para establecer los documentos correspondientes según el país y sus regulaciones. 

Aunque esta verificación estará en la aplicación, será voluntaria para los usuario, pues afirman que es 'compleja'. Sin embargo, destacan que también puede ser favorable para el usuario pues les dará "más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan".

Aplicaciones de citas
Gleeden se ha convertido en la aplicación más usa para tener un affaire en pandemia.
Pixabay - Imagen de Tumisu

¿Qué pasa con los infieles en Tinder? 

Dentro de las tantas razones por las que esta función sería un obstáculo para los usuarios, la infidelidad es uno de los puntos más fuertes, pues muchas de las personas utilizan estas aplicaciones para establecer encuentros extramatrimoniales. 

Según un estudio realizado por la Universidad Católica en 2020, Colombia es el país con más infidelidades de Latinoamérica con un 29%, en segundo lugar está Ecuador con 27%  y en la tercera casilla se encuentra México con 21%

Le puede interesar: Aumenta a 95 la cifra de muertos tras doble atentado en el aeropuerto de Kabul

A estas cifras se le suma un informe de la consultora de audiencias GlobalWebIndex en el que se revela que el 30% de los usuarios de Tinder es casado y otro 12% tiene pareja. 

Fuente
Sistema Integrado Digital