Serpiente con patas
Serpiente con patas
Facebook-Isaac CR
12 Jun 2020 02:33 PM

¿Serpiente con extremidades es un animal real?

Miguel Ángel
Valencia González
Se trata de una foto que se ha vuelto viral durante esta semana.

En las redes sociales la especulación, el rumor malintencionado y las verdades a medias pueden tomar fuerza en pocos minutos. Este fue el caso de una fotografía que fue publicada esta semana, en la que aparece una supuesta serpiente con extremidades que causó terror a algunos internautas.

La FM hizo la consulta con el grupo de recursos naturales de la (CAR), que aseguró que llevan tiempo viendo esta fotografía. “No se puede determinar la veracidad de en dónde fue tomada, pero se percibe que se trata de una serpiente no venenosa que se está tragando un sapo”. 

Lea también: Ancestros de los cocodrilos habrían caminado sobre dos patas

En ese sentido, simplemente la imagen fue tomada en el momento justo en que la serpiente atacó al sapo. La distancia de la persona que tomó la fotografía con los dos animales es lo que genera un efecto visual de unidad que hace parecer que ambos fueran uno solo.

Parte del pánico que produjo la fotografía se sustenta en que algunos internautas comentaban que era perfectamente posible que a un reptil le salieran patas, hecho que calificaron como un asunto de “selección natural” o de "evolución".

Por otra parte, otras personas comenzaron a reproducir la idea de que el coronavirus estaba cambiando la genética de los animales.

Lea también: Decapitaron una perra y arrojaron el cuerpo en la casa de sus dueños

Esta publicación, que llegó a casi 40.000 compartidas en Facebook, tiene en este momento todo tipo de teorías extrañas que conviene aclarar, porque simplemente se crea un pánico infundado.