Samsung Galaxy S22, nuevos teléfonos de la marca
Samsung Galaxy S22, nuevos teléfonos de la marca
Oficial Samung.
9 Feb 2022 02:40 PM

Samsung Galaxy S22: ¿Qué procesador impulsa la nueva línea de teléfonos?

Cristian
Serrano
Además de mejorar conectividad a través de 5G, Wi-Fi y Bluetooth, esta tecnología daría más potencia para apps y videojuegos.

En el marco del evento Galaxy Unpacked, Samsung presentó su nueva línea de smartphone Galaxy S22, modelos que además de incorporar varias mejoras en su sistema de cámaras, también cuenta con la tecnología del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Este procesador le otorgaría a la serie Galaxy S22 nuevas tecnologías de conectividad a través de 5G, Wi-Fi y Bluetooth, además posee el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF de 4ª generación que brinda altas velocidades y soporta más redes, frecuencias y anchos de banda a nivel global.

Mire además: Océanos seguirán recibiendo millones de toneladas de plástico para el año 2040

Agregado a esto, la nueva GPU Qualcomm Adreno brinda un incremento del 30% en la capacidad de renderizado de gráficos y una mejora del 25% en el ahorro de energía.  De hecho, también hay un incremento en el rendimiento y eficiencia al momento de ejecutar aplicaciones demandantes y usar videojuegos potentes.

La tecnología de Qualcomm también aportaría una mejora en la experiencia de fotografía pues las cámaras de los nuevos smartphones serían capaces de captar más de mil millones de tonos de color

Vea también: Insólito: mujer pidió prestado un baño y abandonó a su bebé

La serie Galaxy S22 también tiene con un sensor sónico 3D de Qualcomm Gen 2 integrado en la pantalla, el cual está diseñado para permitir que el dispositivo detecte una imagen de huella dactilar con más eficiencia.

Cinco cosas que debe saber sobre el procesador del Galaxy S22 

  1. Más potencia para hacer mas cosas, esto representa fotos de mayor calidad, aplicaciones más rápidas.
  2. Mejor administración de la energía, de manera inteligente se logra un balance entre un alto desempeño y consumo de energía.
  3. Una nueva experiencia en fotografía capaz de brindar resoluciones tan altas como 8K
  4. Potencia para videojuegos mejorada gracias a un potente procesamiento gráfico,  conectividad y eficiencia en el consumo de energía.
  5. Conexión a la última generación de red inalámbrica, no solo ofrece 5G pues también cuenta con la ultima generación de WiFí 6 y 6E

 

Debe leer: WhatsApp: ¿Qué es el modo fantasma y cómo usarlo?

"Para Qualcomm todos nuestros clientes son importantes, nos honra cuando una marca como Samsung elige una de nuestras plataformas para un equipo tan importante como lo es el Samsung Galaxy S22,  estas alianzas tecnológicas benefician a todos los usuarios; ya que cuando dos empresas de alta tecnología traen lo mejor de ellas, el resultado siempre impacta y beneficia a los usuarios. Nosotros traemos a la mesa, las ultimas tecnologías de comunicación, procesamiento ( gráfico, de sensores, de imágenes y video) y nuestros clientes, en este caso Samsung, traen maravillas tecnológicas como lo es  el Samsung  Galaxy S22", declaró Ricardo Anaya Gerente de producto de Qualcomm, para La FM.