Salvan a serpiente talla X encontrada en La Estación de Ibagué
Salvan a serpiente talla X encontrada en La Estación de Ibagué
Cortesía
13 Oct 2022 03:22 PM

Salvan a serpiente talla X encontrada en La Estación de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El animal fue llevado de inmediato a nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre

Hace varios días los ibaguereños informaron a través de redes sociales la aparición de una serpiente talla X en el centro comercial La Estación, hechos que causaron pánico en la población y de inmediato generaron alerta a las autoridades correspondientes.

Lea también: Captan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

“Gracias al llamado de la comunidad, rescatamos a una serpiente talla X, de nombre científico Bothrops asper, que estaba en las fuentes del Centro Comercial La Estación, y la cual fue llevada de inmediato a nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde no encontramos ninguna lesión y la liberaremos en su hábitat natural”, informe oficial de Cortolima.

Gracias a las personas que alertaron en la corporación y la protegieron mientras llegan al lugar, se logró recoger a esta serpiente que requiere medidas profesionales para su manejo que, justamente ha brindado la autoridad ambiental.

“Todos debemos cuidar de nuestra fauna silvestre. Recuerda nuestra línea de atención y rescate de fauna silvestre: 3186322529”finalizó el informe.

Cortolima realizó un llamado a la comunidad para que se abstengan de cazar las serpientes, recalcando que:

En la cultura colombiana existen creencias relacionadas con la amenaza que puede representar una serpiente al ser humano, sin embargo en nuestro país la mayoría de estos animales no son venenosos y por el contrario pueden ofrecer beneficios tanto al medio ambiente como al ser humano.

 Las serpientes controlan plagas, contribuyen en el ciclo de los nutrientes y en la cadena alimenticia, son presas y cazadoras. Estos animales, como muchos otros en vida silvestre, solo atacan como mecanismo  de defensa cuando sienten el peligro.

Le puede interesar: Crece la barriga de Daniella Álvarez y también los rumores ¿Está o no embarazada?

Cabe resaltar que, toda clase de especies encontradas en el departamento antes de ser regresados a su hábitat fueron examinados previamente por los profesionales de Cortolima quienes aprobaron la liberación garantizando que ya se encontraban aptos para estar en su territorio natural.