Revelan los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en 2020
Revelan los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en 2020
@Emojipedia
31 Ene 2020 09:13 AM

Revelan los 117 nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en 2020

Cristian
Serrano
Los usuarios de app contarán con 65 nuevos emojis.

Recientemente el Consorcio Unicode, ONG encargada de regular la creación de los emoticones, ha revelado cuáles serán los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp este año. Este nuevo paquete de emojis promete ser más inclusivo y divertido.

En esta ocasión se incorporarán 65 nuevos gráficos, con nuevos tonos de piel y más variantes de género para los emojis que ya existen. También habrá un con forma de 'tamal' y un gracioso emoticón que imita el gesto de la 'mano italiana', el cuál puede ser usado en diferentes ocasiones.

Este nuevo paquete de emojis también contará con la bandera del orgullo trangénero, que fue creada en el año 2000 por la activista por Monica Helms. De hecho, la inclusión de ese emoji fue una propuesta apoyada Google y Microsoft.

Lea también: Recompensa a quien salve la vida de cocodrilo retirándole un neumático de su cuello

"Creemos que añadir un emoji ilustrativo a nuestras experiencias de vida no se trata sólo de crear una tecnología que debería ser accesible para todos, sino de fomentar una cultura que incluya a los usuarios de todo el mundo", indicaron amabas compañías en un comunicado conjunto.

Finalmente, los usuarios de WhatsApp también podrán usar un emoticón que mientras sonríe está llorando, junto al emoji ninja, y los realistas emojis de un corazón y pulmón.

 

Cabe resaltar que Unicode recibe todo tipo propuestas para la creación de nuevos emojis, de modo que este nuevo paquete ha sido creado a partir de las sugerencias de cientos de usuarios y de compañías como Google o Microsoft.

De interés: ¿Por qué Emoji se convirtió en la palabra del año?

Sin duda alguna estos nuevos emojis le ayudarán a los usuarios de los dispositivos móviles a tener conversaciones más divertidas y creativas con sus contactos, mientras se sienten más identificados al contar con una gama de emoticones que son más plurales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital