Grid Legends, videojuego de carreras
Grid Legends, videojuego de carreras.
Ea Games
30 Ene 2022 02:58 PM

[Reseña] Grid Legends, una experiencia de conducción emocionante y adictiva

El modo historia cuenta con escenas hechas por actores reales al estilo de show F1: Drive to Survive de Netflix.

El género videojuegos de conducción arcade ha sufrido varios cambios en los últimos años, ahora vemos títulos que ofrecen una experiencia de juego que va más allá de correr por varios circuitos, para ganar unas copas. Ahora tenemos la posibilidad de recorrer un enorme mundo abierto, con una amplia variedad de potentes bólidos que se pueden personalizar según el gusto y las necesidades de rendimiento del jugador.

En el marco de esta apuesta aparece GRID Legends, nueva entrega de Codemasters, videojuego de carreras que busca revolucionar la fórmula vista en el título anterior. Este título apuesta por mantener una experiencia de conducción emocionante, junto a un modo carrera inspirado en la serie de Netflix F1: Drive to Survive.

Puede ver: Vuelven los contagios de covid-19 en Pekín

Los jugadores de este título de Electronic Arts verán escenas con actores reales para darle más dramatismo a cada carrera y a la historia central del juego.

Jugabilidad arcade con pistas desafiantes 

Esta edición cuenta con varias mejoras en los circuitos para hacerlos más desafiantes y a la vez más originales, al destacar con gran detalle las zonas del mundo en donde se corre. Pese a que el juego ofrece una experiencia de juego arcade, el jugador puede ajustar algunos parámetros de conducción como el control de tracción, estabilidad y frenos ABS.

Mire además: Corea del Norte lanza nuevo misil balístico al mar de Japón

Además, los desarrolladores de esta entrega han pulido su sistema "Némesis" para hacer más desafiante la competencia contra los rivales controlados por la inteligencia artificial del juego. 

Agregado a esto, el juego ha tratado de incorporar otras modalidades de carrera y tipos de vehículos para estas pruebas. Ahora hay carreras de camiones con rampas, pistas de eliminación por tiempos y competencias con autos de Fórmula, entre otras opciones. 

Grid Legends, modo carrera
Grid Legends, modo carrera.
EA Games

Modo historia, la novedad destacada

Sin duda alguna, la el cambio más llamativa en esta entrega es la campaña inspirada en Formula 1: Drive to Survive, serie documental de Netflix. Esta modalidad mezcla las carreras con la personalidad y habilidad de los pilotos que hacen parte de la historia. 

La trama del juego se narra a través de secuencias con actores reales que se complementan con cada pista, incorporando entrevistas y material de resumen de cada carrera. Esta campaña tendrá una duración de 8 a 10 horas de juego.

Modo carrera 

Esta es la opción de competencia tradicional que reúne diferentes tipos de carretas, categorías y vehículos. Esta entrega ofrece cerca de 130 vehículos y 9 categorías. Entre las conocidas Touring, GT, Turner, Track Day y Open Wheel se suman las pistas con camiones, autos eléctricos y de derrape. 

Además, los jugadores cuentan con una herramienta para crear sus propias carreras mezclando distintos modos de competición, categorías, climas, zonas de turbo y rampas.

Experiencia multijugador 

El multijugador ofrece carreras rápidas o personalizadas, pero también hay progresión pues a medida que el jugador vaya sumando victorias tendrá la posibilidad de correr en eventos semanales y mensuales especiales, que ofrecen recompensas exclusivas. Un plus importante de esta entrega es que permite partidas crossplay multiplayer online.

Por lo tanto, no habrá barrera para competir con jugadores en PC, PlayStation o Xbox.

Sin duda, GRID Legends apuesta por ofrece una experiencia con una identidad propia y pese a que conserva elementos que están presentes en otros títulos del género. Esta entrega busca ofrecer una historia atrapante, pistas desafiantes y la variedad suficiente para atrapar al jugador por varias horas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital