Sicariato
Archivo
28 Dic 2021 05:37 AM

Quemaron a dos hombres señalados de haber matado a otra persona

Juan Camilo
Franco Perdomo
El caso de justicia por mano propia se habría dado porque los sujetos habrían disparado a su víctima 12 veces.

Un caso de justicia por mano propia se dio en la localidad de la provincia costera de Manabí, al suroeste de Ecuador, donde dos sujetos fueron ajusticiados y quemados por presuntamente haber asesinado a una persona, esto de acuerdo con lo que informó la Policía el pasado sábado.

Según declaró a medios de comunicación el jefe de Policía del Distrito Sucre, Marco Arguello, "son confirmadas tres víctimas, una presunta muerte selectiva y dos presuntos ajusticiados".

El hecho, donde la comunidad habría tomado justicia por su cuenta, tuvo lugar en un barrio de la ciudad de Bahía de Caráquez, capital del cantón Sucre.

De acuerdo con lo informado por el oficial, se ha podido establecer que los dos hombres "aparentemente sicarios, impactaron más de 12 balas a la persona que se encuentra fallecida en el hospital". Luego de esto, se habría presentado un tiroteo entre los familiares de la víctima y los dos sujetos, quienes una vez caen de la motocicleta, son ajusticiados por los ciudadanos del sector.

Por otra parte, la forma en que la comunidad toma justicia, se puede ver en algunos videos que circulan en redes sociales, donde se puede ver como una persona, con torso desnudo, arroja sobre los dos cuerpos una especie de líquido. Luego de esto, se enciende una hoguera.

Sobre este hecho, el diario El Universo publicó en su edición en línea: “Efectivos de la Policía Nacional acudieron al sitio para constatar el hecho. Ellos cercaron el área donde reposaban los cuerpos calcinados".

Cabe anotar que el pasado 18 de diciembre finalizó un estado excepción en nueve de las 24 provincias con mayor índice de violencia en el país andino, que estuvo vigente por 60 días, con el fin de poder contrarrestar el aumento de la criminalidad a causa del narcotráfico.

La tasa de homicidios en la nación andina, con 17,7 millones de habitantes, pasó de 7,8 por cada 100.000 habitantes en 2020 a 10,6 entre enero y octubre de 2021, según el gobierno.

Fuente
Alerta Tolima