Profesor recibe conmovedor homenaje de sus alumnos en clase virtual
Profesor recibe conmovedor homenaje de sus alumnos en clase virtual
Tec de Monterrey Escuela de Ingeniería y Ciencias
10 Dic 2020 12:13 PM

Profesor recibe conmovedor homenaje de sus alumnos en clase virtual

Miguel Ángel
Valencia González
Bautilio Lorenzo es el docente de moda en las redes sociales.

Aunque el modelo de educación virtual presenta varias falencias, que tanto alumnos y docentes no dejan de señalar, en estos espacios se han dado muchas situaciones en donde se refleja la vulnerabilidad humana, que aflora por momentos debido a la soledad, el encierro y la falta de contacto con el otro.

A propósito de ese tema, a través de redes sociales se viralizó el video realmente emotivo donde varios alumnos del campus Monterrey (México), decidieron hacer un homenaje virtual para su profesor Bautilio Lorenzo.

El docente, que pensaba que sus estudiantes no habían entrado a clase, se encontró con la sorpresa de que ellos le hicieron varios papeles con mensajes de agradecimiento por su excelente labor.

 

Inmediatamente, Lorenzo comienza a dar las gracias y dice que es “muy sentimental y llorón”, advierte. "Qué lindos todos, qué regalo tan hermoso, esperen me saco mi foto esperen un segundito", dice el docente notablemente conmovido.

Este detalle fue realizado por los estudiantes de tercer semestre de Ingenierías Biomédica e Industrial y de Sistemas, que planearon ese detalle por la vocación que tuvo el docente a lo largo del semestre.

Los 32 jóvenes que tuvieron ese gesto, recibieron todo tipo de elogios en las redes sociales por resaltar la labor de los maestros en medio de la pandemia, que no ha sido nada fácil.

Muchos de ellos han tenido que trabajar con tecnologías que desconocen y han recibido burlas y críticas por sus intentos por enseñar desde la distancia, un escenario donde los estudiantes tampoco ayudan mucho.

Fuente
Sistema Integrado Digital