Animales enteros
Tomada de Twitter
10 Nov 2020 12:17 PM

Polémica por supermercado que vende animales enteros y empacados en bandejas

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
Ante las críticas, el establecimiento tuvo que retirar los productos.

Una fuerte polémica se desató luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes de animales enteros envueltos y exhibidos para la venta en un supermercado.

Pues, aunque los animales no están vivos, estas imágenes desataron indignación entre las personas por la crueldad que se observa con las especies.

Vea aquí: Mujer le roció gas pimienta a hombre que la piropeó

La polémica venta de estos animales se desató luego de que una organización animalista revelara imágenes tomadas al interior de un supermercado en Francia que puso a la venta animales como liebres, faisanes y otras especies cazadas, las cuales estaban exhibidas en bandejas y envueltas en papel vinipel.

Las fotos fueron publicadas desde la cuenta de Twitter @20320Vero, quien se describe cono amante de los animales y rechazó la forma en que este supermercado pretendía vender la carne de las especies víctimas de la caza.

Vea además: Bailarina con Alzheimer ‘despierta’ al escuchar El Lago de los Cisnes

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, cuestiona la mujer en su publicación al supermercado francés E.Leclerc.

Sus fotos causaron gran indignación en redes y rápidamente se viralizaron con comentarios que evidenciaban el impacto negativo que generó en los usuarios el observar la venta de la carne de estos animales muertos que aún conservaban su pelaje o plumaje e, incluso, algunos con los ojos abiertos.

Vea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Dicha indignación llegó hasta la Fundación Brigitte Bardot que se unió a las críticas calificando de “chocantes” las imágenes con que se pretende vender la carne y piel de estas especies.

De igual forma la fundación dijo que esto sirve para que los consumidores sean responsables y conscientes de lo que están comprando.

Sin embargo, otras organizaciones y varios usuarios veganos destacaron esta polémica como una oportunidad para concientizar a los consumidores de carne sobre el maltrato animal al que son expuestas las especies consumidas por humanos pues, señalan que la carne que se exhibe por partes, sin piel y sin pelaje, perteneció a animales que atravesaron el mismo sufrimiento que los ahora expuestos en bandejas. 

Le puede interesar: Cayó traficante que se puso a chicanear con dinero y drogas en redes sociales

“Es la mejor operación pro vegana... la carne, ¡es exactamente eso! Si los consumidores de carne tuvieran que matar ellos mismos a una res, un cordero o un cerdo, habría muchos más vegetarianos", señala uno de los mensajes en redes sociales.

Supermercado retira los productos

Tras la oleada de críticas, el supermercado E. Leclerc se pronunció a través de su cuenta en Twitter asegurando que los animales fueron retirados de las vitrinas donde se encontraban exhibidos.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, señaló la cadena.